Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

1 de abril de 2014

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA EL DÍA 02-04-14:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS:
        Posibilidad de precipitaciones localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) y/o persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en el oeste y centro de Andalucía y en el entorno más occidental del sistema Central. Descenso notable (de 6 a 12 ºC) de las máximas en el Cantábrico oriental, en la meseta sur y en Andalucía.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
        Muy nuboso o cubierto en las vertientes atlántica y cantábrica, con precipitaciones, localmente moderadas y que pueden ir acompañadas de tormenta, incluso ser puntualmente fuertes o persistentes en la parte más occidental del sistema Central y en el oeste y centro de Andalucía, especialmente en la provincia de Cádiz. Por el contrario, las lluvias serán menos frecuentes en el litoral cantábrico.
        Predominio de las nubes en las demás regiones peninsulares, con posibilidad de alguna precipitación, poco probable en el este de Cataluña y en el sur del área levantina.
        Nuboso, principalmente de nubes altas, en Baleares.
        En Canarias estará muy nuboso, con precipitaciones, localmente moderadas, menos probables en el sur de las islas y con tendencia general a ir remitiendo con el paso de las horas.
        Máximas en descenso en el Cantábrico oriental, en el sur peninsular y en Canarias, en ascenso en Baleares y con pocos cambios en el resto del país. Las mínimas experimentarán pocas variaciones.
        Atención al viento que soplará fuerte, del sur en el litoral oeste de Galicia, en el litoral atlántico andaluz y en zonas altas del norte peninsular y del noroeste en Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario