Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

13 de abril de 2014

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 14, 15, 16 y 17-04-14:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 14:
        No se esperan.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 14:
        Con el paso de las horas se producirá un aumento de la nubosidad en gran parte de la mitad oeste de la Península, con posibilidad de chubascos en la zona interior en la segunda mitad del día y que podrían ir acompañados de tormenta, siendo más frecuentes en el sur de Galicia, en el oeste de Castilla y León y en el norte de Extremadura. Predominio del cielo poco nuboso en las demás regiones peninsulares y en Baleares, aunque con momentos de algo más de nubosidad, de tipo alto, en la parte oeste de la Península. Alternancia de sol y nubes en el interior de las islas de mayor relieve de Canarias con posibilidad de algún chubasco ocasional y poco nuboso o despejado en el resto del archipiélago. En general se producirán pocos cambios en las temperaturas salvo en la Península las máximas en ascenso en el extremo norte y las mínimas en la mitad oeste. Atención al viento de componente este que soplará con rachas fuertes en el área del Estrecho, en el litoral de Almería y en el de Galicia.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 15:
        No se esperan.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 15:
        Predominio de las nubes en la mayor parte de la mitad norte de la Península, con chubasco o tormentas, localmente moderados, principalmente por la tarde y que serán más frecuentes en el interior de Galicia, en el norte y este de Castilla y León y en el entorno de los sistemas montañosos, no esperándose en la parte nordeste. Cielo poco nuboso en las demás regiones peninsulares y en Baleares, con momentos de algo más de nubosidad por la tarde en el resto del interior de la Península. En Canarias intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia en el interior de las islas de mayor relieve. Máximas en ascenso en los extremos norte y este peninsulares, mínimas más altas en la mitad norte de la Península y temperaturas con pocos cambios en el resto del país.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 16:
        Al principio del día se espera cielo poco nuboso en todas las regiones peninsulares. Con el paso de las horas se irá formando nubosidad de evolución en la mayor parte del interior de la mitad norte y del centro peninsulares, con posibles chubascos por la tarde, acompañados de alguna tormenta, principalmente en Galicia, en el área cantábrica, en el este de Castilla y León y en las zonas de montaña. En Baleares estará poco nuboso o despejado. En Canarias alternancia de sol y nubes, con algún chubasco ocasional en el interior de las islas de mayor relieve. Se mantienen las temperaturas salvo máximas en descenso en el litoral mediterráneo y en Baleares y mínimas más bajas en el noroeste peninsular.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 17:
        Predominio del cielo poco nuboso en la Península y en Baleares a primeras horas, con aumento de la nubosidad, de tipo evolutivo, por la tarde y con chubascos, ocasionalmente tormentosos, en gran parte de la mitad norte y del interior del este peninsulares, principalmente en el extremo norte, en el este de Castilla y León y en el entorno de los sistemas Central e Ibérico. En Canarias alternancia de sol y nubes, con algún chubasco ocasional en el interior de las islas de mayor relieve. Temperaturas con pocos cambios salvo las máximas en la Península en descenso en el extremo norte y en ascenso en el litoral oriental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario