Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

3 de abril de 2014

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 4, 5 Y 6-04-14:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 4:
        Viento fuerte (de 41 a 70 km/h) en el nordeste de la Península y en Baleares, con rachas muy fuertes (de 71 a 120 km/h) en la desembocadura del Ebro y en el extremo oriental de los Pirineos. Ascenso notable (de 6 a 12 ºC) de las máximas en el nordeste peninsular.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 4:
        Muy nuboso con chubascos, localmente moderados, en Baleares, en el área pirenaica y en el este de Cataluña, acompañados de tormenta en esta última zona y en el norte del archipiélago balear, donde podrían ser puntualmente fuertes y con tendencia general a la apertura de claros y a remitir las precipitaciones. A primeras horas los chubascos también son posibles en el litoral del País Vasco y en las sierras del nordeste de Andalucía. En Galicia estará muy nuboso con lluvias, localmente moderadas y que pueden extenderse a otros puntos del noroeste de la Península. Poco nuboso de nubes altas y medias en el área levantina y en el sudeste peninsular. Alternancia de sol y nubes en el resto del país, más abundantes en el occidente de la Península y con tendencia a despejar en Canarias. La cota de nieve a unos 1.500 metros en Pirineos y a unos 1.300 en el noroeste peninsular con tendencia a subir a más de 2.000. Temperaturas con pocas variaciones, salvo las máximas que ascenderán en la mitad este peninsular, en especial en el nordeste. Atención al viento del oeste y del noroeste que soplará fuerte con rachas muy fuertes en Baleares y en zonas del tercio oriental de la Península, en especial en el nordeste de Cataluña y en la desembocadura del Ebro.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 5:
        Ascenso notable (de 6 a 12 ºC) de las máximas en el extremo oeste peninsular.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 5:
        Predominio de las nubes en la vertiente atlántica y en el Cantábrico occidental, más abundantes en el noroeste peninsular, con precipitaciones, localmente moderadas en el oeste de Galicia, con tendencia a ir remitiendo. En el resto del país predominará el cielo poco nuboso, con algo más de nubosidad, a primeras horas, en el norte de las islas Canarias de mayor relieve y de nubes medias y altas en las demás regiones. Temperaturas en ascenso generalizado, sobre todo en puntos del extremo más occidental de la Península.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 6:
        A primeras horas habrá intervalos nubosos en la vertiente atlántica, en especial en el occidente gallego, donde se puede producir alguna lluvia y con tendencia a la apertura de cada vez más claros. Poco nuboso o despejado en las demás regiones peninsulares y en Baleares. En Canarias estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso en el resto del archipiélago. Máximas en ascenso salvo en Galicia, en el litoral levantino y en Baleares que cambiarán poco. Las mínimas experimentarán pocas variaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario