Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

2 de abril de 2014

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA EL DÍA 03-04-14:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS:
        Precipitaciones localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) y/o persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en el oeste y sur de Andalucía y en el nordeste de la Península. Descenso notable (de 6 a 12 ºC) de las máximas en el nordeste peninsular.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
     Predominio de las nubes en la Península y en Baleares, con precipitaciones moderadas y que pueden ir acompañadas de tormenta, incluso ser puntualmente fuertes o persistentes en el oeste y sur de Andalucía y en el nordeste peninsular, principalmente en el entorno del Estrecho y de los Pirineos. Por el contrario, las lluvias serán menos frecuentes en el extremo sudeste de la Península.
        En Canarias habrá intervalos nubosos, con alguna precipitación en Tenerife y en Gran Canaria.
        Cota de nieve en la Península entre 1.200 y 1.500 en el nordeste y entre 1.500 y 1.800 en las demás áreas.
        Máximas en descenso en el nordeste peninsular y en Baleares y con pocos cambios en el resto del país. Las mínimas experimentarán pocas variaciones, salvo en el oeste de la Península y en el archipiélago balear que descenderán.
        Atención al viento del oeste que soplará con rachas fuertes en el nordeste de Cataluña, en la desembocadura del Ebro, en el litoral de Andalucía oriental y en Baleares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario