Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

9 de enero de 2014

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 10, 11 Y 12-01-14:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 10:
        Viento fuerte (de 41 a 70 km/h) de madrugada en la isla de El Hierro.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 10:
        Nuboso en el norte de Galicia y en el Cantábrico occidental, con alguna lluvia. Alternancia de sol y nubes en el área mediterránea y en Baleares, con posibilidad de precipitaciones en la zona del Estrecho. En las demás regiones peninsulares dominarán las nubes altas, menos abundantes en la meseta norte. En Canarias estará nuboso a primeras horas, con posibilidad de chubascos moderados, ocasionalmente con tormenta, más probables en las islas orientales, con tendencia general a quedar poco nuboso a lo largo del día. Se formarán bancos de niebla matinales en el interior peninsular y en Baleares, principalmente en Mallorca, donde podrían ser más duraderos. Máximas en ascenso en las islas occidentales de Canarias, en descenso en el litoral levantino y con pocos cambios en las demás regiones. En la Península mínimas más bajas en el noroeste y más altas en el sudeste y sin cambios en el resto del país. Atención al viento del noroeste que soplará a primeras horas fuete en la isla de El Hierro. Será racheado fuerte del este en el área del Estrecho.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 11:
        No se esperan.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 11:
        Muy nuboso en el extremo oriental peninsular y en Baleares, con precipitaciones, localmente moderadas y que pueden ir acompañadas de tormenta. Nuboso en las demás zonas del sudeste de la Península, en el norte de Galicia y en el Cantábrico oriental, con algunas precipitaciones. En las demás regiones peninsulares habrá alternancia de sol y nubes, tendiendo a cada vez más claros. Poco nuboso en Canarias, aunque con algo más de nubosidad en el norte de las islas de mayor relieve. La cota de nieve en la Península entre 1.700 y 2.000 metros. Se formarán bancos de niebla matinales en el interior peninsular. En general las temperaturas experimentarán pocos cambios, excepto las máximas en la mitad este de la Península que descenderán.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 12:
        Muy nuboso en Galicia, con precipitaciones moderadas, más intensas en su parte occidental, donde pueden ser localmente persistentes. A lo largo del día se irán extendiendo, más débilmente, al resto de la mitad oeste peninsular. En las demás regiones peninsulares estará poco nuboso. En Baleares predominarán las nubes a primeras horas, con posibilidad de algún chubasco, con apertura de cada vez más claros a lo largo del día. Intervalos nubosos en Canarias, aumentando a muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia. La cota de nieve en la Península en acusado descenso, terminando a unos 1.200 metros en el noroeste y a unos 1.500 en las demás zonas. Máximas en descenso en el noroeste peninsular, en ascenso en el sudeste y sin cambios en las demás regiones. Las mínimas experimentarán pocos cambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario