Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

13 de enero de 2014

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 13, 14, 15 Y 16-01-14:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 13:
        Precipitaciones localmente persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en extremo oeste de Galicia.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 13:
        Muy nuboso en buena parte de la Península, con precipitaciones, localmente moderadas en el noroeste, pudiendo ser puntualmente persistentes en el extremo oeste de Galicia. Mientras las precipitaciones se extienden hacia el este peninsular, irán remitiendo por el oeste, con excepción de la parte noroeste que se mantendrán. En Baleares aumento de la nubosidad y chubascos a lo largo del día, acompañados de tormenta por la tarde. Muy nuboso en el norte de las islas Canarias de mayor relieve, con alguna lluvia y poco nuboso en el resto del archipiélago. Cota de nieve en la Península en descenso hasta 800 a 1.100 metros en el noroeste y a en torno a los 1.200 en el resto. Máximas en descenso casi generalizado, salvo en el litoral mediterráneo y en las islas que se mantendrán. Las mínimas experimentarán pocos cambios. Atención al viento del oeste que soplará con rachas fuertes en los litorales de Galicia y de Andalucía oriental y en las islas occidentales de Canarias.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 14:
        No se esperan.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 14:
        Predominio de las nubes y de las precipitaciones en la mayoría de las regiones peninsulares, salvo en el litoral mediterráneo, donde se espera que esté poco nuboso. Las precipitaciones podrán ser localmente moderadas en el noroeste peninsular, en el área cantábrica y en los Pirineos, sobre todo a primeras horas cuando podrían ir acompañadas de tormenta. Por el contrario, serán menos intensas cuanto más hacia el sudoeste y este de la Península. La tendencia es a ir remitiendo por el noroeste con el paso de las horas. Nuboso de madrugada con chubascos en Baleares, con disminución progresiva de la nubosidad. Muy nuboso con lluvias, localmente moderadas, en las islas Canarias de mayor relieve e intervalos nubosos en el resto del archipiélago. Cota de nieve en la Península y en Baleares entre 1.000 y 1.300 metros, más baja a primeras horas en la mitad este peninsular, aunque con tendencia a ir subiendo. Temperaturas en ascenso en el oeste de la Península, en descenso en el archipiélago balear y con pocas variaciones en las demás zonas. Atención al viento que soplará con rachas fuertes del oeste en los litorales de Galicia y de Andalucía oriental y del nordeste en Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 15:
        Muy nuboso en el extremo noroeste peninsular, con precipitaciones moderadas, que podrían ser localmente persistentes en el occidente gallego. Con el paso de las horas se irán extendiendo, más débilmente y con menor probabilidad cuanto más hacia el este, a otras zonas de la vertiente atlántica, sin descartar que también puedan afectar al resto de regiones peninsulares, aunque no se esperan ni en el extremo sudeste ni en el litoral mediterráneo. Alternancia de sol y nubes en Baleares. En Canarias se producirá un aumento de la nubosidad en las islas occidentales, con alguna lluvia y habrá intervalos nubosos en el resto. La cota de nieve se situará a unos 1.400 metros en el norte peninsular. Temperaturas en ascenso casi generalizado, salvo en ambos archipiélagos que se mantienen. Atención al viento del oeste que soplará con rachas fuertes en el litoral de Galicia, en el nordeste de Cataluña y en Baleares.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 16:
        En las vertientes atlántica y cantábrica, en los Pirineos y en Canarias estará muy nuboso con precipitaciones, localmente moderadas y que podrían ser puntualmente persistentes y tormentosas en el oeste de Galicia y en el norte de Cáceres e incluso fuertes en el sudoeste de Andalucía. Las precipitaciones son posibles también en otros puntos de la Península y en Baleares, siendo menos probables en los litorales cantábrico y mediterráneo, en el archipiélago balear y en el este y sur del canario. La cota de nieve en la Península entre 900 y 1.200 metros en la vertiente atlántica y cantábrica y entre 1.200 y 1.500 en el resto. En general habrá pocos cambios en las temperaturas salvo en descenso en el tercio oeste de la Península y en ascenso en su parte nordeste y en Baleares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario