Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

21 de enero de 2014

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA EL DÍA 22-01-14:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS:
        Lluvias localmente persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en el litoral del Cantábrico. Rachas de viento fuerte (de 41 a 70 km/h)  en el litoral del Cantábrico oriental y de Andalucía oriental.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
        Cubierto en Galicia, en el área cantábrica y en los Pirineos, con precipitaciones, localmente moderadas y puntualmente persistentes en el litoral cantábrico.
        A primeras horas estará muy nuboso en las demás regiones peninsulares, con algunas precipitaciones, más probables en el resto del extremo septentrional, en el entorno de los sistemas Central e Ibérico y en el este de la meseta sur y de Andalucía, con tendencia general a la apertura de cada vez más claros.
        Alternancia de sol y nubes en Baleares y con tendencia al cielo cubierto, con lluvias, localmente moderadas en la segunda mitad del día.
        En Canarias estará nuboso o muy nuboso en el norte de las islas, con precipitaciones en las de mayor relieve e intervalos nubosos en el resto del archipiélago.
        La cota de nieve en la Península en descenso hasta unos 800 a 1.200 metros en el norte y entre 1.200 y 1.500 en el sur.
        Temperaturas en ascenso generalizado en la Península y en Baleares, salvo las máximas en el tercio norte peninsular que se mantendrán. En Canarias se esperan pocas variaciones.
        Atención al viento del noroeste que soplará con rachas fuertes en el litoral del Cantábrico oriental y en el de Andalucía oriental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario