Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

19 de enero de 2014

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 20, 21, 22 Y 23-01-14:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 20:
        Precipitaciones persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en el litoral del Cantábrico oriental. Rachas de viento muy fuertes (de 71 a 120 km/h) en la desembocadura del Ebro. Nevadas en cotas relativamente bajas del norte peninsular.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 20:
        Muy nuboso en el tercio septentrional de la Península, en Baleares y en el norte de Canarias, con precipitaciones, localmente moderadas, que podrían ser persistentes en el litoral del Cantábrico oriental e ir acompañadas de tormenta en Baleares, donde tienden a ir remitiendo con el paso de las horas. Más débilmente, las precipitaciones, también se pueden producir en otros puntos de la mitad norte de la Península. Alternancia de sol y nubes en las demás regiones, salvo en el litoral mediterráneo, donde estará poco nuboso. La cota de nieve entre 500 y 900 metros en el norte peninsular y en el entorno de los 1.100 en Baleares. En la Península máximas en ascenso en el sudeste y mínimas en descenso en el cuadrante sudoeste. En Baleares en descenso y con pocos cambios en el resto del país. Atención al viento de componente oeste que soplará con rachas muy fuertes en la desembocadura del Ebro y fuerte en el litoral cantábrico y otros puntos del área mediterránea.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 21:
        Viento fuerte (de 41 a 70 km/h)  en el litoral de Galicia, en puntos del nordeste peninsular y en Baleares.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 21:
        Muy nuboso con precipitaciones en Galicia y en el oeste de Asturias. Con el paso de las horas los chubascos se irán extendiendo al resto del área cantábrica y de la mitad occidental de la Península. Alternancia de sol y nubes, cada vez más abundantes, en las demás regiones peninsulares, con posibilidad de alguna precipitación aislada, que se espera no alcance al litoral mediterráneo. Predominio de los claros en Baleares. En Canarias estará nuboso o muy nuboso en el norte de las islas, con alguna lluvia en las de mayor relieve y poco nuboso en el resto del archipiélago. La cota de nieve en la Península se sitúa entre 900 y 1.200 metros en el norte y por encima de 1.200 en el sur. Temperaturas en ascenso generalizado, en especial las máximas en el Cantábrico oriental. Atención al viento del oeste que soplará fuerte en el litoral de Galicia, en puntos del nordeste peninsular y en Baleares.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 22:
        Cubierto en Galicia, en el área cantábrica y en el Pirineo occidental, con precipitaciones, localmente moderadas y puntualmente persistentes en el litoral cantábrico. A primeras horas estará muy nuboso en las demás regiones peninsulares, con algunas precipitaciones, más probables en el entorno de los sistemas Central e Ibérico y en el este, con tendencia general a la apertura de cada vez más claros. Alternancia de sol y nubes en Baleares, con alguna lluvia, más probable en el norte. En Canarias estará nuboso o muy nuboso en el norte de las islas, con precipitaciones en las de mayor relieve y poco nuboso en el resto del archipiélago. La cota de nieve en la Península se sitúa entre 1.000 y 1.200 metros en el norte, puntualmente más baja a primeras horas y entre 1.200 y 1.500 en el sur. Temperaturas en ascenso generalizado. Atención al viento del noroeste que soplará con rachas fuertes en el área cantábrica.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 23:
        Predominio de las nubes con precipitaciones, localmente moderadas, en el extremo septentrional peninsular y en Baleares. También son posibles los chubascos en otros puntos del norte y del este de la Península, en especial en el entorno de los sistemas Central e Ibérico, en el este de Castilla-La Mancha y en el área levantina. Alternancia de sol y nubes en las demás regiones peninsulares con tendencia a cielo poco nuboso. En Canarias estará muy nuboso en el norte de las islas, con precipitaciones, localmente moderadas en las de mayor relieve e intervalos nubosos en el resto del archipiélago. La cota de nieve en la Península se sitúa entre 700 y 900 metros en la cordillera Cantábrica y en los Pirineos, entre 800 y 1.200 en el resto y en el entorno de los 1.000 en Baleares. Temperaturas con pocas variaciones, salvo en ambos archipiélagos que descenderán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario