Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

29 de enero de 2014

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA EL DÍA 30-01-14:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS:
        Precipitaciones localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) y/o persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en el litoral Cantábrico. Viento fuerte (de 41 a 70 km/h) en zonas del nordeste y sudeste peninsulares y en ambos archipiélagos.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
        Muy nuboso con precipitaciones moderadas en Galicia, en el área cantábrica y en los Pirineos, localmente fuertes o persistentes y con posibles tormentas, acompañadas de granizo, en el litoral Cantábrico.
        Nuboso en el nordeste de Cataluña y en el norte de Baleares, con chubascos, localmente moderados y ocasionalmente con tormenta.
        De forma más débil, las precipitaciones también pueden afectar a otros puntos de la mitad norte de la Península, excepto al valle del Ebro y a las sierras de Andalucía oriental.
        En las demás regiones peninsulares y del archipiélago balear predominarán los cielos poco nubosos.
        En Canarias estará muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve y en las más orientales, con lluvias y poco nuboso en el resto.
        La cota de nieve en la Península, en el norte entre 500 y 800 metros, ascendiendo a unos 1.300 en el noroeste y entre 800 y 1.000 en el sur y en Baleares.
        Máximas con pocas variaciones y mínimas más bajas excepto en el norte peninsular que se mantendrán. Se producirán heladas matinales en buena parte del interior de la Península, localmente moderadas en zonas de montaña.
        Atención al viento que soplará fuerte del norte en Canarias y del noroeste en el litoral Cantábrico, en zonas de Andalucía y en Baleares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario