Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

7 de marzo de 2013

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 8, 9 Y 10-03-13:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 8:
        Precipitaciones localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) y/o persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en el oeste de Galicia y en el cuadrante sudoeste de la Península. Rachas de viento muy fuertes (de 71 a 120 km/h) en los litorales gallego y andaluz, así como en zonas altas de la Península y en ambos archipiélagos.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 8:
     Muy nuboso o cubierto en la vertiente atlántica peninsular, con precipitaciones, que irán aumentando en intensidad de oeste a este, con posibilidad de ser ocasionalmente tormentosas en el noroeste y localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia y del sistema Central, en el norte de Extremadura y en Andalucía occidental. También alcanzarán a otros puntos de la Península, de forma más débil, y siendo menos probables en el área mediterránea, e incluso, no esperándose los chubascos ni en el litoral levantino ni en Almería, zonas donde predominará el cielo poco nuboso, como sucederá en Baleares. En Canarias estará nuboso en las islas de mayor relieve, con algunas lluvias, localmente moderadas e intervalos nubosos en el resto del archipiélago. La cota de nieve en la Península se sitúa en torno a los 1.700 metros en el noroeste y a unos 2.000 en las demás áreas. Máximas en general con pocas variaciones, menos en descenso en el noroeste peninsular. Mínimas más altas en el extremo nordeste de la Península, más bajas en el noroeste y sin cambios en las demás regiones. Atención al viento del oeste y del sudoeste que soplará con rachas muy fuertes en los litorales gallego y andaluz, así como en zonas altas de la Península y en ambos archipiélagos.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 9:
        Posibilidad de precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en el oeste de Galicia y en el sudoeste de la Península. Viento fuerte en los litorales gallego y del sudeste peninsular, en Baleares y en zonas altas de la Península.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 9:
        Situación muy parecida a la de jornadas anteriores, manteniéndose la nubosidad y las precipitaciones en la vertiente atlántica de la Península y en el área de los Pirineos, que en el oeste de Galicia, en el norte de Extremadura y en Andalucía occidental podrían ser localmente fuertes o persistentes y ocasionalmente con tormenta. Alternancia de sol y nubes en las demás regiones peninsulares, con posibilidad de algún chubasco, salvo en el este de Cataluña, en el área levantina y en Almería, donde  predominarán los claros, igual que sucederá en Baleares. En Canarias estará nuboso en las islas de mayor relieve, con algunas lluvias e intervalos nubosos en el resto del archipiélago. Cota de nieve en la Península en descenso a lo largo del día, terminando en torno a los 1.300 metros en el noroeste y a unos 1.600 en el resto. Temperaturas en descenso generalizado, en especial en la mitad este peninsular. Atención al viento del oeste y del sudoeste que soplará fuerte en los litorales gallego y del sudeste peninsular, en Baleares y en zonas altas de la Península.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 10:
Muy nuboso y con precipitaciones en la vertiente atlántica de la Península y en el área de los Pirineos, que en el oeste de Galicia podrían ser localmente fuertes o persistentes y ocasionalmente con tormenta. Alternancia de sol y nubes en las demás regiones peninsulares, con posibilidad de algún chubasco, salvo en el sur del área levantina y en Almería, donde igual que en Baleares, predominarán los claros. En Canarias intervalos nubosos. La cota de nieve en la Península entre 1.200 y 1.500 metros en el noroeste y entre 1.500 y 1.800 en las demás zonas. Temperaturas más bajas en todo el país. Atención al viento del oeste y del sudoeste que soplará con rachas fuertes en los litorales gallego y de Andalucía oriental y en zonas altas de la Península.

No hay comentarios:

Publicar un comentario