Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

17 de marzo de 2013

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 18, 19, 20 Y 21-03-13:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 18:
        Rachas de viento muy fuertes (de 71 a 120 km/h) en el litoral cantábrico y en la desembocadura del Ebro.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 18:
        Predominio de las nubes sobre los claros en el tercio septentrional de la Península, con precipitaciones, localmente moderadas y que pueden ir acompañadas de tormenta en el área cantábrica. Intervalos nubosos a primeras horas en el interior del tercio meridional peninsular, con posibilidad de alguna precipitación. De madrugada habrá alternancia de sol y nubes en las demás regiones peninsulares y en Baleares, donde incluso es posible alguna lluvia, con tendencia a cielo poco nuboso en el transcurrir de la jornada. En Canarias habrá intervalos nubosos, con algo más de nubosidad en las islas occidentales, donde es posible alguna lluvia. Cota de nieve en la Península entre 700 a 1.000 metros en su mitad norte y a unos 2.000 en la sur. Temperaturas en descenso generalizado, salvo en zonas del tercio norte y del extremo sudeste de la Península, que permanecerán con pocos cambios. Se producirán heladas en la mitad septentrional peninsular. Atención al viento del componente oeste que soplará con rachas muy fuertes en el litoral cantábrico y en la desembocadura del Ebro.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 19:
        Precipitaciones localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) o persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en el oeste de Galicia.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 19:
        Muy nuboso en el extremo noroeste de la Península, con precipitaciones. Poco nuboso de madrugada en las demás regiones peninsulares y en Baleares, con un aumento de la nubosidad desde el sudoeste peninsular, hasta quedar los cielos muy nubosos y con precipitaciones, localmente moderadas, en amplias zonas de la mitad sur de la Península, que en el oeste de Andalucía podrán ser puntualmente fuertes o persistentes e ir acompañadas de tormenta. Es posible que al final del día los chubascos sean casi generalizados en la Península y que alcancen, incluso, a Baleares. En Canarias intervalos nubosos en las islas occidentales, con alguna lluvia y poco nuboso en el resto. La cota de nieve en la Península se sitúa en torno a los 1.000 en el noroeste, a unos 1.500 en el centro y nordeste y por encima de los 2.000 en el sur. Máximas en ascenso en el cuadrante noroeste peninsular, en descenso en el extremo sudeste de la Península y sin grandes cambios en el resto del país. Las mínimas experimentarán pocas variaciones, salvo en el tercio oriental peninsular que descenderán. Se producirán heladas en zonas de la mitad norte de la Península. Atención al viento de componente oeste que soplará con rachas fuertes en puntos de Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 20:
        Predominio de las nubes sobre los claros en Galicia y en el extremo norte peninsular, con alguna precipitación de madrugada, que será más probable en los Pirineos. Nuboso o muy nuboso a primeras horas en el nordeste de la Península y en Baleares, con posibilidad de algún chubasco y con tendencia a quedar poco nuboso a lo largo del día, como estará en las demás regiones peninsulares. En Canarias predominio de los claros sobre las nubes. La cota de nieve en la Península se sitúa a unos 1.200 metros en el norte y por encima de los 2.000 en el sur. En general temperaturas con pocas variaciones, menos las máximas en ascenso en el noroeste peninsular y en descenso en Canarias y las mínimas más altas en el tercio oriental de la Península y más bajas en el archipiélago canario. Se producirán algunas heladas en zonas de montaña. Atención al viento de componente oeste que soplará con rachas fuertes en el Cantábrico oriental, en el área del Estrecho y en el litoral de Andalucía oriental.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 21:
     Nuboso o muy nuboso en el extremo noroeste peninsular, con precipitaciones, principalmente en el oeste de Galicia. En el resto del país predominará el cielo poco nuboso, aunque con algunos momentos de algo más de nubosidad, de tipo medio y alto. La cota de nieve se sitúa en torno a los 1.500 metros. Con la excepción de Canarias, donde las temperaturas experimentarán pocas variaciones, en el resto del país ascenderán, sobre todo las máximas. Atención al viento de componente sur que soplará con rachas fuertes en el litoral de Galicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario