Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

10 de marzo de 2013

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 11, 12, 13 Y 14-03-13:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 11:
        Precipitaciones localmente persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en el oeste de Galicia. Viento fuerte (de 41 a 70 km/h) en numerosas zonas de las mitades norte y este de la Península y en Baleares.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 11:
        Muy nuboso o cubierto en las vertientes atlántica y cantábrica de la Península y en el área pirenaica, con precipitaciones, que podrán ser localmente moderadas y con posibilidad de ir acompañadas de tormenta e incluso de ser persistentes en puntos del oeste de Galicia. Intervalos nubosos en las demás regiones peninsulares, con posibilidad de algún chubasco, salvo en el litoral mediterráneo, donde estará poco nuboso, así como en Baleares. En Canarias predominio de los claros sobre las nubes, excepto en el norte de las islas donde habrá intervalos nubosos. La cota de nieve en la Península se sitúa en torno a los 1.200 metros en el noroeste y a unos 1.500 en las demás zonas. Las temperaturas experimentarán pocas variaciones, excepto en el norte peninsular y en Canarias que descenderán. Atención al viento de componente oeste que soplará fuerte en numerosos puntos de las mitades norte y este peninsulares, en especial en los litorales gallego, cantábrico y andaluz, así como en Baleares.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 12:
        Precipitaciones localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) o persistentes en Andalucía y en el litoral cantábrico. Descenso notable (de 6 a 12 ºC) de las máximas en puntos de Galicia y del área cantábrica. Viento fuerte en Andalucía y en Baleares.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 12:
        Muy nuboso o cubierto en los tercio norte y sur peninsulares, con precipitaciones, que podrán ir acompañadas de tormenta y que pueden ser localmente fuertes o persistentes en el litoral cantábrico y en Andalucía, con tendencia a ir remitiendo por la parte sudoeste peninsular. Predominio de las nubes en las demás regiones peninsulares y en Baleares, con chubascos, que será menos probables en el nordeste peninsular y no esperándose ni en el sur de Cataluña ni en el norte de la comunidad Valenciana. En Canarias predominará el cielo poco nuboso, aunque con momentos de algo más de nubosidad, de tipo alto. La cota de nieve en la Península en descenso a lo largo del día hasta cotas muy bajas, en torno a los 300 metros en el noroeste, entre 400 y 900 en el centro y nordeste y a unos 1.100 en las demás zonas. Temperaturas en descenso casi generalizado, salvo en Canarias que se mantienen. La bajada se notará más en las máximas en Galicia y en el área cantábrica. Se producirán heladas en la mitad norte peninsular, que serán moderadas en zonas altas. Atención al viento de componente oeste que soplará fuerte en Andalucía y en Baleares.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 13:
Muy nuboso en el extremo septentrional de la Península y en Baleares, con precipitaciones, que serán puntualmente moderadas, ocasionalmente con tormenta y que en el litoral cantábrico podrán ser persistentes y en el archipiélago balear localmente fuertes. Los chubascos también se esperan, aunque más débiles, en el este de las dos mesetas, en Andalucía oriental y en los sistemas Central e Ibérico, sin descartarse a primeras horas en otros puntos de la mitad norte y del centro de la Península, con tendencia a remitir a lo largo del día. Predominio del cielo poco nuboso en el extremo sudoeste peninsular, en el litoral mediterráneo andaluz y en el sur de Canarias, con intervalos nubosos en el resto del país. La cota de nieve se sitúa entre los 100 y los 400 metros en la mitad norte de la Península y entre 300 y 700 en las demás zonas con precipitación. Temperaturas en descenso generalizado, salvo en Canarias que ascenderán. Se notará la bajada principalmente en las máximas en el nordeste peninsular. Se producirán heladas en gran parte del interior de la Península, con posibilidad de ser fuertes en zonas de montaña. Atención al viento del noroeste que soplará con rachas fuertes en muchas áreas del norte y del este peninsulares y en Baleares.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 14:
Predominio de las nubes sobre los claros en el área cantábrica, en los Pirineos y en Baleares, con precipitaciones, localmente moderadas y que incluso al principio del día podrían ser fuertes en Menorca. Intervalos nubosos en el sistema Ibérico y sus proximidades, con posibilidad de chubascos, con tendencia al cese de las precipitaciones y a la apertura de cada vez más claros. Poco nuboso en las demás regiones peninsulares, aunque se producirá un aumento de la nubosidad por el extremo más occidental. En Canarias alternancia de sol y nubes. Cota de nieve entre los 100 a 400 metros en la Península y a unos 500 en Baleares. Máximas en ascenso menos en el extremo oriental de la Península y en Baleares que se mantienen. Las mínimas más bajas de forma generalizada. Se producirán heladas en gran parte del interior peninsular, localmente moderadas. Atención al viento del noroeste que soplará con rachas muy fuertes en el nordeste de Cataluña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario