Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

21 de marzo de 2013

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 22, 23 Y 24-03-13:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 22:
        Rachas de viento muy fuertes (de 71 a 120 km/h) en el litoral gallego y en zonas altas del extremo noroeste peninsular.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 22:
       Predominio de las nubes en el oeste de la Península, con precipitaciones, localmente moderadas, ocasionalmente acompañadas de tormenta y que podrían ser puntualmente persistentes en el oeste de Galicia. Con el paso de las horas los chubascos se extenderán a la mayoría de las regiones peninsulares, de forma más dispersa, siendo muy poco probables en el litoral mediterráneo, donde habrá alternancia de sol y nubes, éstas de tipo medio y alto, como sucederá en las Baleares. En Canarias estará nuboso con lluvias, localmente moderadas en el norte y en el oeste de las islas de mayor relieve e intervalos nubosos en el resto del archipiélago. La cota de nieve en la Península en descenso hasta unos 1.200 metros en el noroeste y a unos 1.400 en las demás zonas. Máximas más bajas en la vertiente atlántica peninsular y en Canarias y en ascenso en el resto del país. Las mínimas más altas de forma generalizada, salvo en el archipiélago canario que descenderán. Atención al viento del oeste y del sudoeste que soplará con rachas muy fuertes en el litoral gallego y en zonas altas del extremo noroeste peninsular.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 23:
        Lluvias localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) o persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en Cádiz.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 23:
        En la vertiente atlántica de la Península y en los Pirineos, se producirá un aumento de la nubosidad de oeste a este, con precipitaciones, localmente moderadas, ocasionalmente con tormenta, más intensas en el extremo occidental peninsular y que en Cádiz podrían llegar a ser fuertes o persistentes. Las precipitaciones también pueden afectar a las demás regiones peninsulares y a Baleares, aunque serán muy poco probables en el extremo oriental peninsular, donde habrá intervalos nubosos, con nubosidad media y alta. En Canarias estará nuboso en el norte y con alternancia de sol y nubes en el sur. La cota de nieve en la Península se sitúa entre los 1.000 y los 1.400 metros en la mitad oeste y a unos 1.500 en las demás zonas. Temperaturas en descenso generalizado salvo en ambos archipiélagos que se mantendrán. Atención al viento del oeste que soplará con rachas fuertes en el litoral andaluz.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 24:
        Se mantiene la nubosidad en la vertiente atlántica de la Península, en el área cantábrica, en los Pirineos, en el sistema Ibérico y en Andalucía oriental, con precipitaciones, localmente moderadas, posiblemente con alguna tormenta, que serán más frecuentes e intensas en Galicia, donde podrían ser persistentes en su parte más occidental. Los chubascos no se descartan en otros puntos de la Península, pero de forma mucho más débil y aislada. En Baleares habrá alternancia de sol y nubes, con alguna lluvia. En Canarias estará poco nuboso, con algo más de nubosidad en el norte de las islas. La cota de nieve en la Península entre 1.000 y 1.300 metros en el noroeste y en torno a los 1.400 en el resto. Temperaturas en ascenso en el oeste peninsular, en descenso en el este y en Baleares y con pocas variaciones en las demás regiones. Atención al viento del oeste que soplará fuerte en el área del Estrecho y en el litoral de Andalucía oriental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario