Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

3 de marzo de 2013

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 4, 5, 6 Y 7-03-13:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 4:
        Precipitaciones localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) o persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en Andalucía occidental y en Canarias. Rachas de viento muy fuertes (de 71 a 120 km/h) en el Cantábrico oriental, en los Pirineos occidentales, en el sur de Andalucía y en Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 4:
        En el tercio norte de la Península y en Baleares empezará el día con cielo poco nuboso aumentando, con el paso de las horas, a muy nuboso y con posibilidad de alguna precipitación al anochecer, salvo en el área cantábrica, donde no se espera. En las demás regiones peninsulares también se producirá un aumento de la nubosidad hasta cielo cubierto, con precipitaciones, localmente moderadas y que serán más frecuentes en la segunda mitad del día y sobre todo en Andalucía occidental, donde llegarán a fuertes o persistentes y podrían ir acompañadas de tormenta. En Canarias predominarán las nubes, con lluvias moderadas, localmente fuertes. La cota de nieve en la Península en torno a los 1.800 metros en el norte y por encima de los 2.000 en el sur. Temperaturas en general con pocas variaciones, menos las máximas en descenso en el extremo nordeste peninsular y las mínimas más altas en la mitad septentrional de la Península.

Atención al viento del sudeste que soplará con rachas muy fuertes en el Cantábrico oriental, en el Pirineo occidental y en el sur de Andalucía. En Canarias las rachas muy fuertes serán del oeste.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 5:
       Precipitaciones localmente fuertes o persistentes en Andalucía occidental y en el extremo nordeste peninsular. Rachas de viento muy fuertes (de 71 a 120 km/h) en el Cantábrico oriental, en los Pirineos occidentales y en Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 5:
        Nuboso, principalmente de nubes medias y altas, en el área cantábrica, con posibilidad de alguna precipitación. En las demás regiones peninsulares y en Baleares el cielo estará muy nuboso o cubierto, con precipitaciones, puntualmente moderadas y que podrían ser persistentes en el extremo nordeste de la Península y localmente fuertes e ir acompañadas de tormenta en Andalucía occidental. En Canarias intervalos nubosos con probables lluvias, localmente moderadas. La cota de nieve en la Península por encima de los 2.200 metros. Máximas con pocas variaciones y mínimas en ascenso generalizado. Atención al viento del sudeste que soplará fuerte en numerosas zonas de la Península y en Baleares, especialmente en el entorno del Cantábrico oriental y de los Pirineos occidentales, donde las rachas serán muy fuertes. En Canarias será fuete de componente oeste.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 6:
        Alternancia de sol y nubes en el área cantábrica, en toda la zona levantina y en Baleares, con posibilidad de algún chubasco. En las demás regiones peninsulares estará muy nuboso, con precipitaciones, puntualmente moderadas, que podrán ser persistentes en el oeste de Galicia y en el norte de Extremadura, y también, localmente fuertes en el sur de Andalucía. En Canarias alternancia de sol y nubes, éstas más abundantes en las islas occidentales, con lluvias, localmente moderadas. La cota de nieve en la Península se mantiene por encima de los 2.200 metros. Máximas en descenso en Galicia, en ascenso en Andalucía, en el este peninsular y en ambos archipiélagos y con pocos cambios en las demás zonas. Las mínimas no experimentarán muchas variaciones. Atención al viento del sudoeste que soplará fuerte en los litorales de Galicia y de Andalucía oriental. En Canarias será racheado fuerte de componente oeste.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 7:
        Se mantienen los intervalos nubosos en el Cantábrico, en la zona de levante y en Baleares, con algunos chubascos, menos probables en el archipiélago balear. En las demás regiones peninsulares el cielo estará muy nuboso o cubierto al principio del día, con precipitaciones localmente moderadas y con tendencia a la apertura de claros y al cese de los chubascos con el paso de las horas. En Canarias alternancia de sol y nubes, éstas más abundantes en las islas occidentales, donde es posible alguna lluvia. La cota de nieve en la Península en descenso, de los 2.200 a 1.600 metros en su mitad norte y de los 2.600 a 2.000 en la sur. Las máximas más bajas y con pocos cambios las mínimas. Atención al viento del sudoeste que soplará con rachas fuertes en zonas de la mitad meridional de la Península y en Baleares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario