Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

27 de marzo de 2013

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 28, 29, 30 Y 31-03 Y 01-04-13:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 28:
        Lluvias localmente persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en el oeste de Galicia, que al final del día podrían ser puntualmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2). Viento fuerte (de 41 a 70 km/h) en el litoral de Galicia.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 28:
        Muy nuboso en el cuadrante noroeste peninsular, con precipitaciones, localmente persistentes en el oeste de Galicia, donde al final del día podrían llegar a ser puntualmente fuertes. Salvo en el sudeste de la Península donde estará poco nuboso, en las demás regiones peninsulares y en Baleares predominarán las nubes, con algunas precipitaciones en la primera mitad del día y con tendencia a remitir por la tarde. En Canarias habrá alternancia de sol y nubes en el norte de las islas, con alguna lluvia al principio del día y poco nuboso en el resto del archipiélago. La cota de nieve en la Península rondando los 2.000 metros en el norte y los 2.500 en el sur. Las temperaturas experimentarán pocos cambios. Atención al viento del sudoeste que soplará fuerte al final del día  en el litoral de Galicia.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 29:
        Precipitaciones localmente persistentes en Galicia, en el oeste de Castilla y León y en el norte de Extremadura; pudiendo llegar a ser fuertes en el occidente gallego. Viento fuerte en numerosas zonas peninsulares.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 29:
        Predominio de las nubes en buena parte de la Península, con precipitaciones, más intensas en Galicia, en el oeste de Castilla y León y en el norte de Extremadura, zonas donde pueden ser localmente persistentes e ir acompañadas de tormenta, e incluso en el oeste de Galicia llegar a ser puntualmente fuertes. Las excepciones serán el extremo sudeste que estará poco nuboso y el área mediterránea, con intervalos nubosos y posibilidad de alguna lluvia dispersa, así como sucederá en Baleares. En Canarias habrá alternancia de sol y nubes en el norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso en el resto del archipiélago. La cota de nieve en la Península rondando los 2.200 metros en el norte y los 2.600 en el sur. Temperaturas en ascenso generalizado. Atención al viento de componente oeste que soplará fuerte en el extremo noroeste peninsular, en ambas mesetas, en zonas altas del tercio oriental de la Península y en el litoral de Andalucía oriental.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 30:
        Jornada muy parecida a la anterior, con predominio de las nubes en muchas zonas peninsulares y con precipitaciones, que serán más intensas en Galicia, donde pueden ser persistentes, con tendencia a disminuir por el día en las demás áreas. Las excepciones serán el extremo sudeste y el litoral levantino donde estará poco nuboso y el resto del tercio este, con intervalos nubosos y posibilidad de alguna lluvia dispersa, igual que sucederá en Baleares. En Canarias habrá alternancia de sol y nubes en el norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso en el resto del archipiélago. La cota de nieve en la Península entre 1.800 y 2.000 metros en el norte y a unos 2.500 en el sur. Máximas con pocas variaciones y mínimas en descenso en la mitad norte peninsular y en ascenso en las demás regiones. Atención al viento de componente oeste que soplará fuerte en numerosas zonas peninsulares y en Baleares.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 31:
        Se mantiene la misma situación que durante los días anteriores, predominando las nubes en buena parte de la Península, con precipitaciones, que serán más probables e intensas cuanto más hacia el oeste nos encontremos, estando solo con intervalos nubosos y quizás alguna lluvia dispersa en el área mediterránea y en Baleares. En Canarias habrá alternancia de sol y nubes en el norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso en el resto del archipiélago. La cota de nieve en la Península entre 1.700 y 2.000 metros en el norte y a unos 2.200 en el sur. Las máximas se mantienen con pocos cambios y las mínimas en descenso generalizado, salvo en Canarias que variarán poco.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 1:
        Predominio del cielo muy nuboso en la Península, con lluvias, más intensas en la vertiente atlántica y ocasionalmente tormentosas en el cuadrante noroeste, siendo incluso localmente fuertes y/o persistentes en el oeste de Galicia. En ambos archipiélagos habrá intervalos nubosos, con posibilidad de alguna lluvia en el norte del canario. La cota de nieve en la Península entre 1.500 y 1.800 metros en el norte y a unos 2.000 en el sur. Temperaturas en descenso excepto en Canarias que ascenderán. Atención al viento de componente oeste que volverá a soplar fuerte en numerosas zonas de la Península.

No hay comentarios:

Publicar un comentario