Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

11 de marzo de 2013

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA EL DÍA 12-03-13:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS:
        Precipitaciones localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) o persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en Andalucía y en el litoral cantábrico. Descenso notable (de 6 a 12 ºC) de las máximas en puntos de Galicia y del área cantábrica. Viento fuerte en Andalucía, en las zonas altas del tercio oriental peninsular y en Baleares.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
        Muy nuboso o cubierto en los tercios norte y sur peninsulares, con precipitaciones, que podrán ir acompañadas de tormenta y que pueden ser localmente fuertes o persistentes en el litoral cantábrico y en Andalucía, con tendencia a ir remitiendo por la parte sudoeste de la Península.
        Predominio de las nubes en las demás regiones peninsulares y en Baleares, con chubascos, que serán menos probables en el nordeste peninsular.
        En Canarias predominará el cielo poco nuboso, aunque con momentos de algo más de nubosidad, de tipo alto.
        La cota de nieve en la Península en descenso a lo largo del día hasta cotas muy bajas, en torno a los 300 metros en el noroeste, entre 600 y 800 en el centro y en el nordeste y a unos 1.100 en las demás zonas.
        Temperaturas en descenso casi generalizado, salvo en Canarias que se mantienen. La bajada se notará más en las máximas en Galicia y en el área cantábrica. Se producirán heladas en la mitad norte peninsular, que serán moderadas en zonas altas.
        Atención al viento de componente oeste que soplará fuerte en Andalucía y en Baleares, así como en zonas altas del tercio oriental peninsular. En Galicia y en el área cantábrica será racheado fuerte de componente norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario