Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

14 de marzo de 2013

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 15, 16 Y 17-03-13:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 15:
        Heladas localmente fuertes (temperatura mínima inferior a -10 ºC) en áreas de montaña. Viento fuerte (de 41 a 70 km/h) en zonas del cuadrante nordeste peninsular y en el archipiélago balear.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 15:
        Al principio del día estará muy nuboso en el Cantábrico oriental y en el Pirineo occidental, con precipitaciones y con tendencia a que disminuya, tanto la nubosidad como los chubascos. Alternancia de sol y nubes en otras zonas de la mitad norte de la Península con tendencia, también, a la apertura de cada vez más claros. Predominio del cielo poco nuboso en el extremo oriental peninsular y en ambos archipiélagos. En el resto del país empezará el día con pocas nubes, aumentando con el paso de las horas hasta nuboso. La cota de nieve en ascenso hasta unos 600 a 900 metros. Máximas más altas salvo en Galicia, en Cataluña y en Baleares que se mantienen. Las mínimas experimentarán pocas variaciones, con heladas en muchas zonas del interior peninsular, localmente fuertes en los Pirineos. Atención al viento del noroeste que a primeras horas soplará fuerte en el nordeste de la Península y en Baleares.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 16:
        Lluvias localmente persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en el oeste de Galicia. Rachas de viento fuertes (de 41 a 70 km/h) en el norte de Galicia, en el nordeste de Cataluña y en Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 16:
        Muy nuboso o cubierto en el noroeste peninsular, con precipitaciones, localmente moderadas, sobre todo por la tarde, que serán más intensas en el oeste de Galicia, donde podrían ser puntualmente persistentes. Aumento de la nubosidad, de tipo medio y alto, en las demás regiones peninsulares y en Baleares, con posibilidad de alguna precipitación al final del día, menos probable cuanto más al este nos encontremos. En Canarias también se producirá un aumento de la nubosidad, principalmente en las islas occidentales, con posibilidad de alguna lluvia, que podría ser localmente moderada. La cota de nieve en la Península entre 800 y 1.200 metros en Galicia y en el área cantábrica, entre 1.300 y 1.800 en el centro y nordeste y por encima de 2.200 en el sur. Temperaturas en ascenso generalizado, quedando las heladas reducidas a zonas de montaña peninsulares. Atención al viento del noroeste que soplará con rachas fuertes en el norte de Galicia y en Canarias; en el nordeste de Cataluña será del sur.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 17:
     Predominio de las nubes en la Península y en Baleares, con precipitaciones, localmente moderadas, menos probables en el sudeste peninsular y en el archipiélago balear. Tanto la nubosidad como las precipitaciones tenderán a disminuir a lo largo del día en el noroeste de la Península. En Canarias habrá alternancia de sol y nubes, éstas más abundantes en las islas occidentales, donde es posible alguna lluvia. La cota de nieve en la Península entre 800 y 1.000 metros en Galicia y en el área cantábrica, entre 1.100 y 1.500 en el centro y nordeste y por encima de 2.200 en la mitad meridional. Máximas más bajas en el área cantábrica y en Canarias, más altas en el sur peninsular y con pocas variaciones en las demás zonas. Las mínimas más altas menos en el archipiélago canario que se mantienen. El ascenso se notará principalmente en los Pirineos, donde será notable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario