Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

30 de diciembre de 2011

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 30 y 31-12-11 Y 01-01-12:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 30:
Cota de nieve entre 800 y 1.000 metros al principio en el País Vasco y en los Pirineos. Vientos fuertes en puntos del Cantábrico oriental, del nordeste de la península y en Menorca.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 30:
        Cubierto en el País Vasco y Pirineos, con precipitaciones, localmente moderadas y que podrían ser de nieve a primeras horas por encima de los 800 a 1.000 metros. Intervalos nubosos en las demás zonas del extremo septentrional peninsular, incluso es posible alguna lluvia en el área cantábrica, en el sistema Ibérico y en el litoral de Andalucía oriental. Predominio de cielo poco nuboso o despejado en el resto del país, excepto en el norte de las islas Canarias de mayor relieve, donde estará nuboso y con posibilidad de alguna precipitación. Se pueden formar bancos de niebla matinales en el oeste peninsular. Máximas sin grandes cambios y mínimas en descenso, menos en ambos archipiélagos que se mantiene. Se producirán heladas en el interior de la Península, localmente moderadas en la meseta norte. Atención al viento del norte que soplará con rachas fuertes en puntos del Cantábrico oriental, del nordeste de la península y en Menorca.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 31:
No se esperan.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 31:
        Muy nuboso en el extremo norte de la Península, con precipitaciones, que serán localmente moderadas en el País Vasco y en los Pirineos. Predominio de poco nuboso o despejado en las demás regiones, aunque con algún intervalo nuboso en el norte de las Canarias. La cota de nieve se sitúa a unos 1.800 metros y con tendencia a ascender con el paso de las horas. Se pueden formar bancos de niebla matinales en el interior peninsular. Temperaturas en ascenso generalizado menos en el archipiélago canario que se mantienen. Atención al viento del noroeste que soplará con rachas fuertes en el litoral del Cantábrico oriental, en el valle del Ebro y en el nordeste de Gerona.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 1:
        Este inicio del año se va a caracterizar por el cielo muy nuboso en Galicia, con precipitaciones, que podrían ser localmente moderadas, más abundantes al final del día y que podrían extenderse, de forma más débil y dispersa, a las demás áreas del extremo noroeste de la Península. Por otro lado, en los Pirineos también dominarán las nubes, con probables precipitaciones al principio de la jornada, tendiendo a remitir y a la apertura de claros. En el resto del país estará poco nuboso, salvo un aumento de las nubes al final del día por el noroeste de la Península y cielo nuboso en el norte de las Canarias. Se formarán bancos de niebla matinales en el interior peninsular, localmente moderados en la meseta norte. En general no se esperan muchos cambios en las temperaturas, excepto las máximas en descenso en el nordeste de la Península y las mínimas más altas por el noroeste. Atención al viento del oeste y del suroeste que soplará con rachas fuertes en el litoral gallego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario