Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

15 de diciembre de 2011

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 16, 17 Y 18-12-11:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 16:
Precipitaciones localmente fuertes o persistentes en Galicia, en el Cantábrico y en el Pirineo occidental. Cota de nieve en descenso hasta los 800 metros en el extremo septentrional peninsular. Viento fuerte en numerosas zonas de la Península y de Baleares.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 16:
        Muy nuboso en el noroeste y norte de la Península, con precipitaciones, más intensas en Galicia, en el área cantábrica y en el Pirineo occidental, zonas donde podrían ser localmente fuertes o persistentes. En las demás regiones peninsulares más nubes que claros, sobre todo por la tarde, con alguna precipitación, saldo en zonas de los litorales andaluz y mediterráneo, donde incluso podría estar poco nuboso. En Baleares alternancia de sol y nubes. En Canarias muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos en las orientales y casi despejado en el resto del archipiélago. La cota de nieve en descenso en la Península, terminando el día entre los 800 y los 1.200 metros en la mitad norte. No se esperan muchos cambios en las temperaturas. Atención al viento del oeste que soplará de moderado a fuerte en la mayor parte de la Península y de las Baleares, con rachas muy fuertes en zonas litorales y de montaña. En las Canarias las rachas serán fuertes del nordeste.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 17:
Precipitaciones persistentes en el Cantábrico oriental y en el Pirineo occidental. Cota de nieve entre los 700 y los 1.000 metros en el extremo septentrional peninsular. Viento fuerte en zonas del tercio oriental de la Península y en Baleares.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 17:
        Se mantendrá muy nuboso en el extremo septentrional peninsular, con precipitaciones, menos probables en Galicia y por el contrario, más intensas en el Cantábrico oriental y en el Pirineo occidental, donde podrían llegar a ser persistentes. En las demás regiones peninsulares y en el nordeste de las Baleares, disminución de la nubosidad y posibilidad de alguna precipitación aislada de madrugada, que no se dará ni en el litoral mediterráneo ni en las demás zonas del archipiélago balear, donde desde el principio estará poco nuboso. En Canarias nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos en las orientales y casi despejado en el resto del archipiélago. La cota de nieve en la Península se sitúa entre los 700 a 1.200 metros en el norte y entre 1.300 y 2.000 en el sur. Temperaturas en descenso generalizado, sobre todo en el extremo norte peninsular, donde llegará a ser notable -6 a 12 ºC-. La excepción se dará en Andalucía, donde no se esperan grandes variaciones. Atención al viento del noroeste que soplará con rachas fuertes en puntos del tercio oriental de la Península y en Baleares. En las Canarias las rachas serán fuertes del nordeste.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 18:
        Seguirá el dominio de las nubes y de las precipitaciones, localmente persistentes, en el área cantábrica y en los Pirineos occidentales. En el resto del extremo septentrional de la Península, en los sistemas Central e Ibérico, en el área del Estrecho, en el litoral de Andalucía oriental y en las Baleares, alternancia de sol y nubes con posibilidad de alguna precipitación. En las demás regiones peninsulares estará poco nuboso. En Canarias muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia, intervalos nubosos en las orientales y casi despejado en el resto del archipiélago. La cota de nieve en la Península se sitúa entre los 500 y los 1.000 metros en su mitad norte. Continuará el descenso de las temperaturas salvo en el noroeste peninsular que se mantienen y en las Canarias que ascenderán. Se producirán heladas débiles en zonas del centro y norte de la Península. Atención al viento del norte que soplará con rachas fuertes en el nordeste de Cataluña, en la desembocadura del Ebro y en las Baleares. En Canarias las rachas fuertes serán del nordeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario