Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

18 de diciembre de 2011

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 19, 20, 21 Y 22-12-11:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 19:
Heladas localmente moderadas en el interior peninsular. Nevadas a partir de 600 a 800 metros en el País Vasco y en Navarra.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 19:
        Nuboso en el extremo norte peninsular, en las Baleares y en el litoral mediterráneo andaluz, con precipitaciones, que serán localmente moderadas en el Cantábrico oriental y en los Pirineos occidentales. Alternancia de sol y nubes en el nordeste de Castilla y León y en el sistema Ibérico, predominando el cielo poco nuboso o despejado en las demás regiones peninsulares. Estará nuboso con lluvias localmente moderas en el norte de las islas Canarias de mayor relieve e intervalos nubosos en el resto del archipiélago. La cota de nieve en la Península entre 600 a 800 metros, terminando el día en torno a los 1.000. Temperaturas en general sin grandes variaciones, con la excepción de las mínimas que descenderán en Galicia y en la mitad sur de la Península. Se producirán heladas en el interior peninsular, localmente moderadas. Atención al viento del noroeste que soplará con rachas fuertes en el nordeste de Gerona, en el sur de Tarragona y en Menorca. En Canarias las rachas fuertes serán del nordeste.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 20:
No se esperan.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 20:
        Muy nuboso en el norte de Galicia, en el área cantábrica y en los Pirineos, con precipitaciones, localmente moderadas en el Cantábrico oriental y en los Pirineos occidentales. Dominio de las nubes con posibilidad de alguna precipitación en las demás áreas del tercio norte de la Península y en los sistemas Central e Ibérico. Intervalos nubosos en las Baleares y en el norte de las islas occidentales de las Canarias; estando poco nuboso o despejado en el resto del país. La cota de nieve en la Península se sitúa por encima de los 1.000 metros en los Pirineos y de los 1.500 en las demás zonas montañosas, con tendencia al ascenso durante el día. Temperaturas más altas de forma generalizada, salvo en las Canarias que se mantienen. Atención al viento del noroeste que soplará con rachas fuertes en el Cantábrico oriental, en el noreste peninsular y en las Baleares. En Canarias las rachas fuertes serán del nordeste.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 21:
        Muy nuboso con precipitaciones, localmente moderadas, en el Cantábrico oriental y en los Pirineos occidentales, que podrían extenderse a las demás zonas del extremo norte de la Península, al área del sistema Ibérico y al este de las Baleares. Predominio del cielo poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque con algunos intervalos nubosos en las demás regiones de la mitad norte peninsular. Temperaturas en ascenso en la Península, en especial las mínimas y en su parte nordeste. En ambos archipiélagos no se esperan muchos cambios. Atención al viento del noroeste que soplará con rachas fuertes en el nordeste de Gerona, en el valle del Ebro y en Menorca.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 22:
Jornada muy parecida a la anterior, con cielo muy nuboso y con precipitaciones, en el Cantábrico oriental y en los Pirineos occidentales, que podrían extenderse a las demás zonas del extremo norte de la Península y al este de las Baleares. Alternancia de sol y nubes en el resto de regiones de la mitad norte peninsular y de las Baleares, así como en el norte de las Canarias. Estando poco nuboso o despejado en las demás zonas. Se formarán nieblas matinales en el interior de la Península, localmente persistentes en su parte noroeste. Temperaturas en general sin grandes cambios, excepto las máximas en ascenso en la mitad norte peninsular. Atención al viento del noroeste que soplará con rachas fuertes en el nordeste de Gerona y en Menorca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario