Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

22 de diciembre de 2011

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 23, 24, 25 Y 26-12-11:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 23:
No se esperan.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 23:
        Aumento de la nubosidad, de oeste a este, en el extremo septentrional peninsular, hasta cielo nuboso, con precipitaciones, que podrán ser en forma de nieve al final del día en torno a los 1.200 metros. Predominio del cielo poco nuboso o despejado en el resto del país, con algunos intervalos nubosos en áreas de la mitad norte de la Península y en el norte de ambos archipiélagos. Se formarán nieblas matinales en el interior peninsular, localmente persistentes en la meseta norte. En general no se esperan muchos cambios en las temperaturas, con la excepción en la Península de un descenso de las máximas en el extremo occidental y de las mínimas en el oriental. Se producirán algunas heladas en el interior de la mitad norte peninsular. Atención al viento de componente norte que soplará con rachas fuertes en el Cantábrico oriental, en el nordeste de Gerona y en Menorca

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 24:
Rachas de viento fuertes en zonas del nordeste peninsular, llegando a muy fuertes en la parte litoral y en la isla de Menorca.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 24:
        Muy nuboso de madrugada en el extremo septentrional peninsular con algunas precipitaciones en el Cantábrico oriental y en los Pirineos, que podrán ser de nieve entre los 700 a 1.000 metros; tendencia a remitir los chubascos y a disminuir la nubosidad a lo largo del día. Alternancia de sol y nubes en el norte de Canarias, en las Baleares y en el litoral mediterráneo, con probabilidad de lluvias. Poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque con algo más de nubosidad, al principio, en las demás regiones de la mitad norte de la Península. Se formarán bancos de niebla matinales en la mesta norte. Temperaturas en descenso generalizado, menos en ambos archipiélagos que se mantienen. Atención al viento del norte que soplará con rachas fuertes en el valle del Ebro y en los Pirineos, llegando a muy fuertes en puntos del litoral del nordeste de la Península y en Menorca.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 25:
        Más nubes que claros en el extremo sudeste peninsular y en el litoral de Andalucía oriental, con posibilidad de algunas lluvias en los litorales. Predominio del cielo poco nuboso o despejado en el resto del país, excepto en el norte de las Canarias que estará nuboso. Se formarán nieblas matinales en el interior peninsular, localmente persistentes en la meseta norte. No se esperan muchos cambios en las temperaturas, excepto en la mitad norte de la Península, donde las máximas ascenderán y las mínimas descenderán. Se producirán heladas localmente moderadas en el interior de la mitad septentrional peninsular. Atención al viento del norte que soplará con rachas fuertes en el nordeste de Gerona y en el este de las Baleares. También será racheado fuerte en el litoral de Andalucía oriental.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 26:
        Jornada muy parecida a la anterior, con más nubes que claros en el extremo sudeste peninsular y en el litoral de Andalucía oriental, con posibilidad de algunas lluvias en los litorales. Intervalos nubosos en Baleares y en el norte de las islas occidentales de Canarias; estando poco nuboso o despejado en el resto del país. Se formarán nieblas matinales en el interior peninsular, localmente persistentes en la mitad norte. No se esperan muchos cambios en las temperaturas, con heladas en la mitad septentrional de la Península, localmente moderadas en zonas altas. Atención al viento del este que soplará con rachas fuertes en el litoral de Andalucía oriental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario