Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

11 de diciembre de 2011

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 12, 13, 14 Y 15-12-11:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 12:
        Viento fuerte en el litoral de Galicia y en el oeste de Asturias, con rachas muy fuertes.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 12:
        Predominio de las nubes en el tercio septentrional peninsular, menos en su parte más oriental, con precipitaciones, que al principio del día podrán ser localmente moderadas en el Cantábrico oriental y en los Pirineos occidentales. En todas estas regiones, con la excepción de Galicia, la tendencia es a la apertura de grandes claros y al cese de las precipitaciones con el paso de las horas. Salvo en el área mediterránea, donde estará poco nuboso, en el resto de la Península y en las Baleares habrá alternancia de sol y nubes, con posibilidad incluso de alguna precipitación aislada en áreas de montaña y en el archipiélago balear. En Canarias estará nuboso en su extremo norte y poco nuboso en el resto. La cota de nieve en la Península se sitúa entre los 1.000 y los 1.400 metros en su extremo septentrional y entre 1.300 y 1.600 en las demás áreas. Se formarán bancos de niebla en el interior peninsular. En general no se esperan muchos cambios en las temperaturas, salvo las mínimas que descenderán en el sudoeste de la Península y ascenderán en el nordeste. Atención al viento del sudoeste que soplará fuerte e incluso con rachas muy fuertes en el litoral gallego y en el oeste de Asturias.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 13:
Viento fuerte en el litoral de Galicia y en el oeste de Asturias, con rachas muy fuertes.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 13:
        En Galicia estará muy nuboso o cubierto con precipitaciones moderadas, localmente persistentes en su parte occidental. Las lluvias se extenderán de forma más débil, a las demás zonas del noroeste peninsular y al norte de Extremadura, pudiendo alcanzar al final del día el sistema Central. Más nubes que claros en las demás regiones peninsulares, salvo en el área mediterránea, donde estará poco nuboso al igual que en las Baleares. En Canarias, nuboso en el norte de las islas occidentales y poco nuboso en el resto del archipiélago. La cota de nieve entre los 1.500 y los 1.800 metros, bajando al final del día en Galicia hasta los 1.300. Posibles bancos de niebla en el interior de la Península. Temperaturas en ascenso en el extremo septentrional peninsular y las máximas en el área mediterránea, no esperándose muchos cambios en las demás regiones. Atención al viento del oeste y del sudoeste que soplará fuerte e incluso con rachas muy fuertes en el litoral gallego y en el oeste de Asturias y localmente fuerte en áreas montañosas.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 14:
        Predominio de las nubes sobre los claros y con precipitaciones en casi toda la Península; estando muy nuboso en el oeste de Galicia, donde las lluvias serán localmente moderadas; mientras que en el área mediterránea predominará el cielo azul y no se producirán precipitaciones, igual que sucederá en las Baleares. En Canarias estará nuboso en el norte de las islas occidentales, habrá alternancia de sol y nubes en las orientales y poco nuboso en el resto del archipiélago. La cota de nieve en descenso hasta quedar ente los 900 a 1.200 metros en la mitad norte de la Península y entre 1.200 y 1.600 en las demás zonas montañosas. Temperaturas en descenso en el tercio septentrional peninsular, en ascenso en el oriental y sin muchos cambios en las demás regiones. Atención al viento del oeste que soplará con rachas fuertes en el norte de Galicia y en el área cantábrica.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 15:
        Muy nuboso en los extremos norte y noroeste de la Península y en el nordeste de las Baleares, con precipitaciones, más probables en el oeste de Galicia, en el Cantábrico oriental y en los Pirineos, con tendencia a remitir durante el día. Predominio del cielo poco nuboso en el resto del país, con algunos intervalos nubosos en el extremo septentrional de las Canarias. Cota de nieve en la Península entre 900 y 1.200 metros en el norte subiendo por encima de los 1.400. Temperaturas en descenso generalizado, salvo en Canarias que se mantienen. Atención al viento del oeste que soplará con rachas fuertes en el norte de Galicia y en el área cantábrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario