Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

1 de diciembre de 2011

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 2, 3 Y 4-12-11:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 2:
        Chubascos localmente fuertes o persistentes en el área cantábrica. Cota de nieve en descenso hasta unos 1.000 metros en el centro y norte peninsulares. Viento con rachas fuertes en los litorales de Galicia, del Cantábrico, de Andalucía oriental y de Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 2:
Durante el día de hoy nos atravesará un frente bastante activo, que provocará que esté muy nuboso en el área cantábrica, con precipitaciones, que podrían ser localmente fuertes o persistentes y ocasionalmente ir acompañadas de tormenta. En las demás regiones peninsulares y en las Baleares, dominio de la nubes, con precipitaciones, más importantes en las regiones occidentales de la Península, sobre todo de madrugada y que según avance el día se irán trasladando hacia su parte oriental. Los chubascos serán menos probables y más débiles en el extremo sur peninsular y en el área mediterránea. La tendencia es a la apertura de grades claros por el sudoeste de la Península. En Canarias se espera que esté poco nuboso o despejado. La cota de nieve en la Península en descenso, terminando la jornada a unos 1.000 metros en Galicia y zona occidental de la cordillera Cantábrica y entre 1.000 y 1.500 metros en las demás áreas montañosas. Se formarán nieblas en el interior de Cataluña. Máximas en descenso generalizado salvo en ambos archipiélagos que se mantienen; la bajada podría ser notable en zonas del norte de la Península. Mínimas en general sin grandes variaciones, menos en el centro peninsular que ascenderán y en descenso en los extremos noroeste y sur de la Península. Atención al viento del noroeste que soplará con rachas fuertes en los litorales de Galicia, del Cantábrico y de Andalucía oriental y del este y nordeste en las Canarias.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 3:
        Rachas de viento fuerte en Canarias y de madrugada en el litoral levantino.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 3:
Se mantiene muy nuboso en Galicia, Cantábrico y Pirineos occidentales, con algunas precipitaciones. También estará nuboso en la zona levantina, en el sudeste de la Península y en las Baleares, con probables chubascos de madrugada, que serán moderados en el norte de Alicante y en el archipiélago balear; con tendencia a ir remitiendo las precipitaciones y a la apertura de claros con el paso de las horas. Alternancia de sol y nubes en las demás zonas del norte y este de la Península; estando poco nuboso o despeado en el resto de regiones peninsulares. En Canarias nuboso en el norte de las islas con posibilidad de alguna lluvia y poco nuboso en el sur. La cota de nieve en la Península en ascenso, de los 1.100 metros a unos 1.600. Se pueden formar algunos bancos de niebla en la meseta norte y en el interior de Cataluña. Máximas en ascenso en el noroeste peninsular, en descenso en el extremo sudeste de la Península y en ambos archipiélagos y sin grandes cambios en las demás áreas. Las mínimas en descenso generalizado. Atención al viento del norte que soplará con rachas fuertes de madrugada en el litoral levantino y del nordeste en Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 4:
Continuará nuboso en Galicia, Cantábrico y Pirineos occidentales, con algunas precipitaciones, más probables en el noroeste gallego. Alternancia de sol y nubes en la meseta norte y de madrugada en el litoral levantino y en las Baleares, donde incluso se pueden producir algunos chubascos, con tendencia, en todas estas zonas, a la disminución de la nubosidad con el paso de las horas hasta poco nuboso, como estará en el resto de regiones peninsulares. En Canarias nuboso en el norte de las islas de mayor relieve con posibilidad de alguna lluvia y poco nuboso en el resto del archipiélago. Se formarán algunos bancos de niebla en el interior de la Península. Salvo en Canarias que las máximas descenderán, en el resto del país en claro ascenso. Las mínimas sin muchos cambios, menos en el tercio septentrional peninsular que subirán. Atención al viento del nordeste que soplará con rachas fuertes en Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario