Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

1 de enero de 2012

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 2, 3, 4 Y 5-01-12:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 2:
Cota de nieve bajando a unos 1.000 metros en el extremo norte peninsular. Rachas de viento fuertes en los litorales gallego y cantábrico, así como en zonas del nordeste de la Península y en las Baleares.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 2:
        Muy nuboso en el extremo septentrional peninsular, con precipitaciones, que pueden ser moderadas en el Cantábrico oriental y en los Pirineos occidentales, con tendencia a disminuir a lo largo del día. Las lluvias son también posibles, de forma mucho más aisladas, en la meseta norte, en Extremadura y en el nordeste de Andalucía, quedando poco nuboso al final en las regiones de la mitad sur. Aumento de la nubosidad en el este de las Baleares, con posibles precipitaciones al final de la jornada. En el resto del país estará poco nuboso, excepto en el norte de las Canarias, donde dominarán las nubes sobre los claros. La cota de nieve en la Península en descenso, terminando el día en torno a los 1.000 metros en su extremo septentrional. Máximas en descenso generalizado salvo en ambos archipiélagos que se mantienen igual que las mínimas, mientras que en la Península descenderán en su extremo norte, ascenderán en la mitad sur, manteniéndose en las demás regiones. Atención al viento de componente oeste que soplará con rachas fuertes en los litorales gallego y cantábrico, así como en zonas del nordeste de la Península y en las Baleares.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 3:
No se esperan.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 3:
        Cielo muy nuboso en Galicia, con precipitaciones, que serán más probables en su parte más occidental. En las demás zonas del extremo noroeste peninsular habrá intervalos nubosos, que se irán extendiendo, con el paso de las horas, a toda el área cantábrica. En el resto del país poco nuboso o despejado, aunque con intervalos nubosos e incluso posibilidad de alguna lluvia al principio del día en Menorca. Se formarán algunos bancos de niebla en el interior de la Península, más probables en su mitad sur. Máximas en ascenso en el extremo norte peninsular y en Canarias, en descenso en Baleares y sin cambios en las demás zonas. Las mínimas más bajas en todas las regiones menos en Canarias que ascenderán. Atención al viento del sudoeste que soplará con rachas fuertes en el litoral norte de Galicia.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 4:
        Muy nuboso en el extremo norte peninsular, con precipitaciones, que pueden ser moderadas en el Cantábrico oriental y en los Pirineos occidentales, con tendencia a disminuir a lo largo del día. Alternancia de sol y nubes en otras zonas de la mitad norte de la Península; estando poco nuboso o despejado en el resto del país, salvo algunos intervalos de nubes altas en Canarias. La cota de nieve en descenso hasta unos 1.500 metros al final del día. Se formarán algunos bancos de niebla en el interior peninsular. Salvo las máximas en descenso en el Cantábrico y en los Pirineos, en las demás regiones temperaturas en ascenso.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 5:
Nuboso en el extremo norte peninsular, con algunas precipitaciones en el noroeste de Galicia y, a partir de la tarde, en el País Vasco y en los Pirineos. Intervalos nubosos en otros puntos de la mitad norte de la Península y poco nuboso o despejado en el resto del país. La cota de nieve se sitúa en torno a los 1.800 metros. Se formarán algunos bancos de niebla en el interior peninsular, más probables en su mitad norte. No se esperan grandes variaciones en las temperaturas, excepto las mínimas en descenso en el noroeste de la Península.

No hay comentarios:

Publicar un comentario