Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

8 de enero de 2012

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 09, 10, 11 Y 12-01-12:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 9:
Heladas localmente moderadas en la meseta sur.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 9:
Nuboso en el Cantábrico oriental y en el norte de Navarra, con posibilidad de alguna lluvia al principio y con tendencia a la apertura de grandes claros con el paso de las horas. Predominio del cielo poco nuboso o despejado en el resto del país, con algún intervalo nuboso en las Baleares, en el litoral sur peninsular y por la mañana, en otras zonas del tercio septentrional de la Península. Se formarán bancos de niebla matinales en el interior peninsular, localmente persistentes en la meseta norte. Temperaturas en general con pocas variaciones, excepto en Canarias que ascenderán y las mínimas en descenso en Galicia, Extremadura, Cantábrico oriental y área levantina. Se producirán heladas, localmente moderadas en el interior peninsular. Atención al viento de componente norte que soplará con rachas fuertes en el nordeste de Cataluña y en Menorca y del este en la zona del Estrecho.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 10:
Heladas moderadas en áreas del interior del norte y centro peninsulares.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 10:
Predominio del cielo azul en todas las regiones, con algunos intervalos nubosos en la zona cantábrica, en Andalucía, en Canarias y al principio del día en el litoral del sudeste de la Península y en las Baleares. Se formarán bancos de niebla matinales en el interior peninsular, más probables en la meseta norte. Las temperaturas no experimentarán muchas variaciones, excepto las mínimas en la Península que descenderán en el nordeste y ascenderán en el extremo sur. Se producirán heladas, localmente moderadas en el interior peninsular. Atención al viento del este que soplará con rachas fuertes en el área del Estrecho y en el litoral de Andalucía oriental.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 11:
Alternancia de sol y nubes en las Baleares, en el extremo sudeste de la Península y en el área del Estrecho, con posibilidad de alguna precipitación dispersa. Estará poco nuboso o despejado en el resto del país, con algún intervalo nuboso en el área cantábrica y de nubes altas en las demás zonas de la mitad sur peninsular. Se formarán bancos de niebla matinales en el interior de la Península. Las temperaturas no experimentarán grandes cambios. Atención al viento del este que soplará fuerte en el área del Estrecho y con rachas fuertes en el litoral de Andalucía oriental.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 12:
Jornada muy parecida a la anterior, con alternancia de sol y nubes en el extremo sudeste de la Península y en el área del Estrecho, con posibilidad de alguna precipitación dispersa. Estando poco nuboso en el resto del país, con intervalos nubosos, de nubes medias y altas, en las demás regiones peninsulares. Se formarán algunos bancos de niebla matinales en el interior de la Península. Las temperaturas no experimentarán grandes variaciones. Atención al viento del este que soplará fuerte en el área del Estrecho y con rachas fuertes en el litoral de Andalucía oriental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario