Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

15 de enero de 2012

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 16, 17, 18 Y 19-01-12:

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 16:
Nevadas localmente moderadas en puntos de ambas mesetas y en la mitad oriental de la Península. Precipitaciones localmente persistentes o fuertes en el levante peninsular.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 16:
    Muy nuboso o cubierto en la mayor parte de la Península y en Baleares, con precipitaciones, que serán más frecuentes e intensas en el sudeste de la Península y en el litoral levantino, zonas donde podrían llegar a ser persistentes y localmente fuertes. Las precipitaciones serán menos probables hacia el extremo nordeste y hacia la mitad occidental de la Península, donde tenderán a remitir con el paso de las horas, abriéndose algunos claros al final del día. En Canarias estará nuboso en el norte de las islas con posibilidad de alguna lluvia y poco nuboso en el resto del archipiélago. La cota de nieve entre 700 y 1.100 metros en la Península y a unos 1.200 en las Baleares. Máximas en descenso generalizado, menos en el noroeste peninsular que se mantienen. Mínimas más bajas en la mitad este de la Península y sin grandes variaciones en el resto de zonas. Atención al viento del oeste que soplará con rachas fuertes en el litoral de Andalucía oriental y del este o del nordeste en las demás áreas litorales del mediterráneo y en ambos archipiélagos.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 17:
Precipitaciones localmente persistentes en el litoral levantino. Nevadas moderadas en puntos del extremo sudeste peninsular.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 17:
    En el extremo sudeste de la Península, en el área del Estrecho, en las Baleares y en el norte de Canarias estará muy nuboso, con precipitaciones, que podrían ser localmente persistentes en el litoral levantino e incluso localmente fuertes en el de Andalucía oriental. Con menor probabilidad, también se pueden dar, principalmente, en las demás regiones del cuadrante sudeste peninsular, sin descartar la posibilidad de que alcancen a otros puntos de la mitad este de la Península y al resto del archipiélago canario. La tendencia es que las precipitaciones vayan disminuyendo con el paso de las horas y de oeste a este y de norte a sur. Predominio de cielo poco nuboso en las demás regiones peninsulares, aunque con algo más de nubosidad en su zona norte. Cota de nieve en el sudeste de la Península de 800 a 1.200 metros y en la Baleares por encima de los 1.300, con tendencia a ascender en todos los casos. Máximas en ascenso en todas las regiones peninsulares y nocturnas en descenso en la mitad norte de la Península, no esperándose muchos cambios en el resto. Atención al viento del nordeste que soplará con rachas fuertes en el litoral mediterráneo y en ambos archipiélagos.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 18:
    Se mantiene la nubosidad en el litoral del sudeste de la Península y en el norte de las Canarias, con probables precipitaciones, que también se podrían dar en las demás zonas del extremo sudeste peninsular y del archipiélago canario, además de en el litoral del Cantábrico oriental, en el área pirenaica y en las Baleares. Predominio del cielo poco nuboso o despejado en el resto del país. Se formarán bancos de niebla matinales en el interior peninsular, más probables y persistentes en la meseta norte. Las temperaturas en la Península ascenderán las máximas, menos en el sudoeste que se mantienen y descenderán las mínimas, salvo en el noroeste que tendrán pocos cambios. Se mantendrán en ambos archipiélagos. Se producirán heladas en el interior de la Península, localmente moderadas en su zona septentrional. Atención al viento del nordeste que soplará con rachas fuertes en el litoral de Andalucía oriental y en las Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 19:
    Muy nuboso en el extremo norte peninsular y en el área del Estrecho, con precipitaciones en el País Vasco y en el norte de Navarra, sin descartarse en los demás puntos. Alternancia de sol y nubes en zonas de la mitad septentrional de la Península, en el litoral de Andalucía oriental y en el norte de las Canarias. Predominio del cielo poco nuboso o despejado en el resto del país. Se formarán bancos de niebla matinales en el interior peninsular, más probables y persistentes en la meseta norte. Temperaturas en ascenso generalizado, salvo en Andalucía y en ambos archipiélagos que se mantendrán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario