Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

17 de enero de 2012

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA EL DÍA 18-01-12:

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS:
Nieblas localmente persistentes en la meseta norte y en el interior de Cataluña. Heladas puntualmente moderadas en la mitad septentrional peninsular. Rachas de viento fuerte en el litoral de Almería y en zonas de Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
    Nuboso en el norte de Galicia y en el área cantábrica, con posibilidad de alguna precipitación.
    Alternancia de sol y nubes en los litorales del sudeste de la Península, de la zona del Estrecho y de las Baleares, sobre todo de madrugada, con alguna precipitación dispersa y con tendencia a la apertura de cada vez más claros con el paso de las horas.
    Intervalos nubosos en las demás regiones del noroeste peninsular y en el área pirenaica; estando poco nuboso o despejado en el resto de la Península.
En Canarias estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, alternancia de sol y nubes en las orientales y poco nuboso en las demás zonas.
La cota de nieve se sitúa en torno a los 2.000 metros en la cordillera Cantábrica.
Nieblas matinales en el interior de la Península, que serán localmente moderadas en la meseta norte y en zonas de Cataluña.
Las temperaturas en la Península ascenderán las máximas, menos en el sudoeste que se mantienen y descenderán las mínimas, salvo en el noroeste que tendrán pocos cambios. Se mantendrán en ambos archipiélagos, excepto las nocturnas en Baleares que también bajarán. Se producirán heladas en el interior de la Península, localmente moderadas en su zona septentrional.
Atención al viento del este y del nordeste que soplará con rachas fuertes, al principio del día, en el litoral de Almería y en puntos de Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario