Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

12 de septiembre de 2014

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 12, 13 y 14-09-14:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 12:
        No se esperan.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 12:
        Muy nuboso en Galicia, con lluvias, más probables en su parte norte y oeste y que por la tarde se extenderán al entorno de la cordillera Cantábrica y del oeste del sistema Central. Nubosidad de evolución diurna en otras zonas del noroeste peninsular, de Cataluña, del sistema Ibérico y de Mallorca, con chubascos o tormentas, localmente moderados en el entorno del Pirineo oriental y zonas montañosas de Mallorca y sus proximidades. Temperaturas con pocas variaciones salvo las máximas en la Península, que ascenderán en el interior del sudoeste y que descenderán en el este de Cataluña y en el área levantina.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 13:
        Posibles chubascos localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) o tormentas localmente fuertes (implica relámpagos casi continuos o vientos con rachas de más de 60 kilómetros a la hora o granizo de más de un centímetro de diámetro) en el entorno de la cordillera Cantábrica.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 13:
        Nuboso en el interior de Galicia y en el área cantábrica occidental, con chubascos o tormentas, localmente fuertes en el entorno de la cordillera Cantábrica y que es posible se extiendan a otras zonas del noroeste de la Península. Aumento de la nubosidad en el área pirenaica, en el sistema Ibérico y en Mallorca, con posibles chubascos o tormentas, puntualmente moderados. Poco nuboso en las demás regiones, aunque con momentos de más nubes, al principio en el litoral oeste de Andalucía y, por nubosidad de evolución diurna, en otras zonas del interior peninsular. Temperaturas con pocas variaciones salvo las máximas en la Península en descenso en el extremo noroeste y en el litoral del sudeste.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 14:
        Nuboso en el tercio septentrional peninsular, con chubascos y tormentas en la segunda mitad del día, más probables en Galicia, en el oeste de la cordillera Cantábrica, en el área pirenaica y en la zona este del sistema Ibérico. Las precipitaciones también son posibles en la parte occidental del sistema Central. En el resto del país predominarán los claros, con momentos de algo más de nubosidad en zonas de Canarias y, al principio, en el litoral occidental de Andalucía y en Baleares. Temperaturas en descenso en el noroeste de la Península y con pocos cambios en las demás regiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario