Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

7 de septiembre de 2014

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 8, 9, 10 Y 11-09-14:



AVISOS METEOROLÓGICOS CON RIESGO IMPORTANTE O EXTREMO:
        La AEMET -Agencia Estatal de Meteorología- mantiene activados una serie de avisos. Para un seguimiento más detallado y actualizado se recomienda la consulta de los siguientes enlaces a una página web:

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 8:
        Posibles chubascos localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) o tormentas localmente fuertes (implica relámpagos casi continuos o vientos con rachas de más de 60 kilómetros a la hora o granizo de más de un centímetro de diámetro) en el nordeste de la Península.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 8:
       Muy nuboso en el extremo norte y en el cuadrante nordeste peninsulares, con chubascos o tormentas, localmente moderados y que podrían llegar a ser puntualmente fuertes en La Rioja, en Navarra, en Aragón, en Cataluña y en el sistema Ibérico. Alternancia de sol y nubes en las demás regiones peninsulares, con posibles chubascos o tormentas, localmente moderados, más probables en zonas de montaña y menos cuando más hacia el sudeste, donde incluso podría estar poco nuboso, como sucederá en Baleares. En Canarias intervalos nubosos. Máximas en ascenso en el tercio occidental de la Península y en el archipiélago balear, en descenso en la mitad este peninsular y en Canarias y con pocos cambios en el resto del país. Mínimas en descenso generalizado.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 9:
        Chubascos y tormentas localmente fuertes en el área pirenaica y en el sur del sistema Ibérico.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 9:
        Más nubes que claros en el extremo norte y en el cuadrante nordeste de la Península, con chubascos o tormentas, localmente moderados y con posibilidad de ser puntualmente fuertes en el área pirenaica y en el sur del sistema Ibérico. Poco nuboso en las demás regiones, salvo por momentos de mayor nubosidad, en las islas más occidentales de Canarias, donde incluso podría llover y por nubes de evolución en otras zonas de las mitades norte y este peninsulares. Temperaturas con pocas variaciones menos las máximas que ascenderán por el oeste de la Península y descenderán en el tercio este y en Baleares.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 10:
        Nuboso en Galicia y en las comunidades cantábricas, con lluvias, localmente moderadas y ocasionalmente acompañadas de tormenta en el área cantábrica. Las precipitaciones se podrían extender, de forma más dispersa, al resto del tercio occidental peninsular. Alternancia de sol y nubes en el cuadrante nordeste y sierras del sudeste de la Península, con chubascos y tormentas, puntualmente moderados, más probables en los Pirineos. Poco nuboso o con momentos de algo más de nubosidad en el resto del país. Máximas en descenso en la mitad oeste de la Península, en ascenso en el Cantábrico oriental, en el nordeste peninsular y en el área levantina, con pocos cambios en las demás regiones. Las mínimas experimentarán pocas variaciones.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 11:
        Nuboso en los extremos norte y oeste peninsulares, con precipitaciones, localmente moderadas, más intensas en Pirineos, donde podrían ir acompañadas de tormenta. Alternancia de sol y nubes en el resto de las mitades norte y oeste de la Península, con alguna lluvia. Poco nuboso o despejado en las demás regiones. Máximas en descenso salvo en el litoral levantino que ascenderán. Las mínimas se mantendrán con pocos cambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario