Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

2 de septiembre de 2014

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA EL DÍA 03-09-14:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS:
        Chubascos localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) o tormentas localmente fuertes (implica relámpagos casi continuos o vientos con rachas de más de 60 kilómetros a la hora o granizo de más de un centímetro de diámetro) en el sur del sistema Ibérico. Temperaturas significativamente altas en la costa de Málaga. Descenso notable (de 6 a 12 ºC) de las temperaturas en Galicia.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
        Nubosidad de evolución diurna en Cataluña, en la mitad norte de la comunidad Valenciana y en los grandes sistemas montañosos peninsulares, con posibilidad de chubascos o tormentas, localmente moderados, más probables en el área cantábrica y en el sur del sistema Ibérico, donde incluso podrían llegar a ser fuertes.
        Poco nuboso o despejado en el resto del país, salvo en Galicia a primeras horas y en el norte de Canarias que habrá algo más de nubosidad.
        Máximas en descenso salvo en Navarra, en La Rioja y en la costa de Málaga que ascenderán y en los litorales cantábrico y mediterráneo, en el oeste de Andalucía y en las islas que se mantendrán. Mínimas más bajas en el extremo occidental de la Península, en ascenso en la meseta norte y en los Pirineos y con pocas variaciones en el resto del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario