Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

15 de septiembre de 2014

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA EL DÍA 16-09-14:



AVISOS METEOROLÓGICOS CON RIESGO IMPORTANTE O EXTREMO:
        La AEMET -Agencia Estatal de Meteorología- mantiene activados una serie de avisos. Para un seguimiento más detallado y actualizado se recomienda la consulta de los siguientes enlaces a una página web:

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS:
        Posibles chubascos localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) o tormentas localmente fuertes (implica relámpagos casi continuos o vientos con rachas de más de 60 kilómetros a la hora o granizo de más de un centímetro de diámetro) en el entorno de los Pirineos, en la parte oriental del sistema Ibérico, en el litoral del nordeste peninsular, en Extremadura y en Andalucía occidental.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
      Muy nuboso en el extremo occidental de la Península, con precipitaciones, ocasionalmente con tormenta, más probables por la tarde, que incluso podrían ser puntualmente fuertes o persistentes en Extremadura y en Andalucía occidental.
        Aumento de la nubosidad en el nordeste peninsular, con chubascos y tormentas, localmente fuertes en el este del sistema Ibérico, en el área pirenaica  y en la zona litoral.
        En las demás regiones peninsulares y en Baleares también habrá un aumento de la nubosidad durante el día, con posibilidad de chubascos y tormentas, más probables cuanto más hacia el este, salvo en los litorales del Cantábrico oriental y del sudeste de la Península, donde no se esperan.
        Nuboso con posibles chubascos en las islas occidentales de Canarias, localmente moderados y ocasionalmente con tormenta y alternancia de sol y nubes en las orientales.
        Máximas en ascenso en el área cantábrica y en ambas mesetas, en descenso en la zona levantina y en el extremo sudoeste peninsular y con pocas variaciones en el resto del país. Las mínimas experimentarán pocos cambios.
        Atención al viento de componente sur que soplará con rachas fuertes en el litoral oeste de Galicia y zonas de la cordillera Cantábrica y de los sistemas Central e Ibérico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario