Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

29 de septiembre de 2014

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA EL DÍA 30-09-14:



NOTA INFORMATIVA. PRECIPITACIONES INTENSAS Y PERSISTENTES EN EL MEDITERRÁNEO:
        La AEMET -Agencia Estatal de Meteorología- emite una nota informativa sobre PRECIPITACIONES INTENSAS Y PERSISTENTES EN EL MEDITERRÁNEO. Para un seguimiento más detallado y actualizado de esta situación atmosférica se recomienda la consulta del siguiente enlace a una página web:

AVISOS METEOROLÓGICOS CON RIESGO IMPORTANTE O EXTREMO:
        La AEMET -Agencia Estatal de Meteorología- mantiene activados una serie de avisos. Para un seguimiento más detallado y actualizado se recomienda la consulta de los siguientes enlaces a una página web:

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS:
        Posibles chubascos localmente muy fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 31 y 60 l/m2) y tormentas fuertes (implica relámpagos casi continuos o vientos con rachas de más de 60 kilómetros a la hora o granizo de más de un centímetro de diámetro) en el litoral mediterráneo y en Baleares
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
        Muy nuboso en el área pirenaica, en el extremo oriental de la Península y en Baleares, con chubascos o tormentas moderados, localmente fuertes en el entorno del litoral mediterráneo y en el archipiélago balear, incluso muy fuertes en los litorales catalán y de la comunidad Valenciana y en Baleares.
        Las precipitaciones también se esperan, de forma más débil, en el área cantábrica, en la zona del Estrecho y otros puntos del tercio oriental y del nordeste de la Península.
        En Canarias nuboso con algunas lluvias en el norte y en el este.
        Alternancia de sol y nubes en el resto de la mitad norte peninsular.
        Predominio del cielo poco nuboso en las demás regiones, con momentos de algo más de nubosidad de tipo medio y alto.
        Máximas en ascenso en el sudoeste de la Península, en el sur de Galicia y en ambas mesetas, en descenso en el nordeste peninsular y en Baleares y con pocos cambios en el resto del país. Las mínimas experimentarán pocas variaciones.
        Atención al viento que soplará con rachas fuertes del este en el área del Estrecho al final del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario