Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

25 de mayo de 2014

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 26, 27, 28 Y 29-05-14:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 26:
        Chubascos localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) o tormentas localmente fuertes (implica relámpagos casi continuos o vientos con rachas de más de 60 kilómetros a la hora o granizo de más de un centímetro de diámetro) en el área pirenaica y en el norte de Baleares.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 26:
        Nuboso o muy nuboso en el nordeste de la Península y en el archipiélago balear, con chubascos o tormentas, localmente moderados y que podrían llegar a ser puntualmente fuertes en Huesca, en Cataluña y en el norte de Baleares, con tendencia general a ir remitiendo con el paso de las horas por el oeste. En Galicia, en el área cantábrica y en el norte de las islas Canarias de mayor relieve también predominarán las nubes y se producirán lluvias, que también son posibles en el norte de Castilla y León. Alternancia de sol y nubes en el resto de la mitad norte de la Península y del archipiélago canario. En las demás regiones peninsulares estará poco nuboso o despejado, con algunas nubes altas por el sudoeste. La cota de nieve en el entorno de los 1.600 metros en el norte de la Península. En general se producirán pocas variaciones en las temperaturas, salvo en la Península, que las máximas ascenderán en el tercio oeste, en el Cantábrico oriental y en el extremo sudeste y descenderán en el nordeste. Atención al viento del nordeste que soplará con rachas fuertes en Canarias.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 27:
        No se esperan.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 27:
        En los extremos noroeste y nordeste y en el entorno del sistema Ibérico se producirá un aumento de las nubes, con precipitaciones, localmente moderadas y que pueden ir acompañadas de tormenta en Cataluña y en los Pirineos. Los chubascos también son posibles en otras zonas de la mitad septentrional de la Península, en el norte de Extremadura, en el este de la meseta sur, en el área levantina y en Baleares. Alternancia de sol y nubes en las demás regiones peninsulares salvo en el sur de Andalucía que estará poco nuboso. En Canarias predominarán las nubes en el norte de las islas de mayor relieve, con alguna lluvia y poco nuboso o despejado en el resto del archipiélago. Máximas con pocos cambios salvo en al Península que ascenderán en el extremo norte y en el interior de la mitad este. Las mínimas más elevadas menos en las islas que se mantendrán. Atención al viento del nordeste que soplará con rachas fuertes en Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 28:
        Muy nuboso en el cuadrante nordeste peninsular y en Baleares, con precipitaciones, localmente moderadas y ocasionalmente tormentosas, más intensas en Cataluña, en el norte de la comunidad Valenciana y en Baleares, donde podrían llegar a ser puntualmente fuertes. Los chubascos también podrían alcanzar a otras zonas de la Península, de forma más débil cuanto más hacia el sudoeste, no esperándose en Andalucía occidental, donde incluso podría estar poco nuboso. En Canarias predominarán las nubes en el norte de las islas de mayor relieve, con alguna lluvia y poco nuboso en el resto del archipiélago. Máximas en descenso generalizado y mínimas más altas salvo en Canarias que descenderán. Atención al viento que soplará con rachas fuertes del oeste en el litoral de Andalucía oriental y del nordeste en Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 29:
        Nuboso en el extremo septentrional de la Península, en Baleares y en el norte de las islas Canarias de mayor relieve, con precipitaciones, localmente moderadas en el Cantábrico oriental y que pueden ir acompañadas de tormenta en los Pirineos, en Gerona y en Baleares. Las lluvias también pueden afectar a otras zonas de la mitad septentrional peninsular excepto al sudoeste de la meseta norte y al valle del Ebro. En el resto del país habrá alternancia de sol y nubes, salvo en el extremo sur peninsular que estará poco nuboso. En la Península máximas en ascenso y mínimas en descenso, en las islas las temperaturas experimentarán pocos cambios. Atención al viento que soplará fuerte del noroeste en el nordeste de Cataluña y en el valle del Ebro y del nordeste en Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario