Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

4 de mayo de 2014

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 5, 6, 7 Y 8-04-14:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 5:
        Ascenso notable (de 6 a 12 ºC) de las máximas en el Cantábrico oriental.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 5:
        Aumento de la nubosidad en el extremo noroeste de la Península, con posibilidad de alguna lluvia a partir de la tarde, que será más probable en el noroeste de Galicia y en zonas de montaña de Asturias. Alternancia de sol y nubes, de tipo medio y alto, en las demás zonas del noroeste peninsular y de nubes bajas dispersas en el litoral mediterráneo. Predominio del cielo poco nuboso en el resto de la Península y en Baleares, aunque por la tarde se espera algo más de nubes en el occidente peninsular. En Canarias estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con apertura de cada vez más claros y poco nuboso o despejado en el resto del archipiélago. Temperaturas en ascenso casi generalizado, en especial las diurnas en el Cantábrico oriental. Las excepciones se darán en el extremo sur de la Península y en Canarias donde permanecerán con pocos cambios y en las máximas en el oeste de Galicia que descenderán. Atención al viento del este que soplará con rachas fuertes en el área del Estrecho.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 6:
        No se esperan.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 6:
        Muy nuboso en el extremo septentrional peninsular, con lluvias, por la mañana en la parte occidental y por la tarde en la oriental. Predominio de nubes medias y altas en el resto de zonas del norte de la Península. Poco nuboso, con momentos de algo más de nubosidad, en las demás regiones peninsulares y en Baleares, excepto en el área del Estrecho, que por nubosidad de acumulación, predominarán las nubes al principio del día. En Canarias alternancia de sol y nubes en el norte de las islas de mayor relieve, en Lanzarote y en Fuerteventura, con posibles lluvias y poco nuboso en el resto del archipiélago. Máximas en ascenso en el sudeste de la Península y en Baleares, en descenso en el extremo noroeste peninsular y en Canarias y con pocas variaciones en el resto del país. Mínimas en ascenso en la Península y casi sin cambios en las islas.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 7:
        Muy nuboso en el extremo norte peninsular, con lluvias. Alternancia de sol y nubes en las demás zonas de la mitad norte, con posibilidad de algún chubasco o tormenta en el área del sistema Ibérico. Predominio del cielo poco nuboso en la mitad sur de la Península y en Baleares, con momentos de algo más de nubosidad, de tipo alto. En Canarias alternancia de sol y nubes en el norte de las islas de mayor relieve, en Lanzarote y en Fuerteventura, con posibles lluvias y poco nuboso en el resto del archipiélago. Temperaturas con pocas variaciones salvo en la Península las mínimas que ascenderán en el sudeste y descenderán en el noroeste. Atención al viento del norte y del nordeste que soplará con rachas fuertes en Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 8:
        Predominio de las nubes en el extremo septentrional de la Península, con lluvias en Galicia y en el oeste de Asturias. En el interior peninsular se producirá un aumento de la nubosidad, con posibilidad de algún chubasco en zonas montañosas del este. En las demás regiones peninsulares y en Baleares habrá más claros que nubes. Intervalos nubosos en el norte de las islas Canarias de mayor relieve, con alguna lluvia y poco nuboso en el resto del archipiélago. Máximas con pocas variaciones salvo en descenso en el este peninsular y en ascenso en Canarias. Mínimas más altas menos en el interior del nordeste peninsular que descenderán. Atención al viento del norte y del nordeste que soplará con rachas fuertes en Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario