Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

27 de mayo de 2014

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA EL DÍA 28-05-14:




FENÓMENOS METEOROLÓGICOS:
        Posibilidad de chubascos localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) o tormentas localmente fuertes (implica relámpagos casi continuos o vientos con rachas de más de 60 kilómetros a la hora o granizo de más de un centímetro de diámetro) en Cataluña, en el norte de la comunidad Valenciana, en el sur del sistema Ibérico y en el archipiélago balear.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
        Nuboso o muy nuboso en la mitad norte peninsular y en Baleares, con precipitaciones moderadas y ocasionalmente tormentosas, más intensas en el nordeste de la Península, en el sur del sistema Ibérico y en el archipiélago balear, donde podrían llegar a ser puntualmente fuertes.
        Los chubascos también podrían alcanzar a otras zonas de la Península, en especial de su mitad este, y siempre de forma más débil cuanto más hacia el sudoeste, no esperándose en Andalucía occidental, donde incluso podría estar poco nuboso.
        En Canarias predominarán las nubes en el norte de las islas de mayor relieve, con alguna lluvia, alternancia de sol y nubes en Lanzarote y Fuerteventura y poco nuboso en el resto del archipiélago.
        Máximas con pocas variaciones salvo en descenso en el este peninsular y en ascenso en Canarias. Mínimas más altas de forma generalizada.
        Atención al viento que soplará con rachas fuertes del oeste en el litoral de Andalucía oriental y del nordeste en Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario