Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

20 de mayo de 2014

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA EL DÍA 20-05-14:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS:
        Precipitaciones localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) y/o persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en el sur y en el sudoeste de Galicia, en el noroeste de Castilla y León, en el área pirenaica y en el oeste del sistema Central. Viento fuerte (de 41 a 70 km/h) en el occidente peninsular, en el litoral de Almería y con rachas muy fuertes (de 71 a 120 km/h) en zonas altas de la Península.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
        Muy nuboso en las vertientes atlántica y cantábrica y en el nordeste peninsular, con precipitaciones, localmente moderadas, ocasionalmente tormentosas, que en el sur y en el sudoeste de Galicia, en el noroeste de Castilla y León, en el área pirenaica y en el oeste del sistema Central pueden ser puntualmente fuertes o persistentes.
        Alternancia de sol y nubes en las demás regiones peninsulares y en Baleares, con posibilidad de alguna lluvia, salvo en el extremo sudeste de la Península, donde estará poco nuboso.
        En Canarias estará nuboso en el norte de las islas y poco nuboso en el sur.
        La cota de nieve entre 1.500 a 1.800 metros en el extremo norte, a unos 2.000 en el sistema Central y por encima de los 2.200 en la cordillera Penibética.
        Máximas en descenso en el centro y en el interior del este de la Península, en ascenso en el Cantábrico oriental, en el litoral levantino y en Baleares y con pocos cambios en el resto del país. Mínimas con pocas variaciones salvo en ascenso en el noroeste peninsular y en el archipiélago balear.
        Atención al viento del sur que soplará fuerte con rachas muy fuertes en el área pirenaica. Y del sudoeste fuerte ocasionalmente con rachas muy fuertes en otras zonas de montaña de la Península, en el occidente peninsular y en el litoral de Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario