Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

15 de mayo de 2014

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 16, 17 Y 18-05-14:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 16:
        Rachas de viento muy fuertes (de 71 a 120 km/h) en el área del Estrecho.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 16:
        Predominio del cielo poco nuboso o despejado en la mayor parte de las regiones, aunque habrá algo más de nubosidad en Extremadura, en el área del Estrecho, en el norte de Canarias y, por nubes de evolución, en el extremo oriental de los Pirineos, donde hay posibilidad por la tarde de algún chubasco o tormenta, localmente moderado. Temperaturas con pocas variaciones salvo en Canarias que descenderán. Atención al viento del este que soplará con rachas muy fuertes en el Estrecho y fuerte en el litoral de Andalucía oriental y en Galicia y del norte racheado fuerte en el nordeste de Cataluña y en Menorca, con tendencia en esta última zona a disminuir en intensidad.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 17:
        No se esperan.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 17:
        Nuboso en el sur de Andalucía, con chubascos o tormentas, localmente moderados, más probables en el sur de Cádiz, donde incluso podrían llegar a ser puntualmente fuertes. Alternancia de sol y nubes en el norte de Canarias. Poco nuboso o despejado en el resto del país, con algo más de nubosidad en el nordeste de Cataluña, donde es posible alguna precipitación ocasional. Se pueden formar bancos de niebla matinales en el interior del área cantábrica. En general las temperaturas experimentarán pocas variaciones salvo las máximas en descenso en el tercio sur peninsular y en ascenso en Baleares. Atención al viento del este que soplará con rachas muy fuertes en el Estrecho a primeras horas y con tendencia a disminuir en intensidad y fuerte en el litoral de Andalucía oriental y en Galicia.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 18:
        Nuboso en los extremos sur y sudeste peninsulares, con chubascos o tormentas, que incluso por la tarde podrían afectar al sur de Alicante y a Baleares. Poco nuboso o despejado en el resto del país, salvo algo más de nubes en el norte de Canarias y aumento de la nubosidad al final del día por el noroeste de la Península. Las temperaturas se mantendrán con pocas variaciones, salvo las máximas en la mitad norte peninsular que ascenderán y en el sudeste que descenderán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario