Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

15 de diciembre de 2013

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 16, 17, 18 Y 19-12-13:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 16:
        Viento fuerte (de 41 a 70 km/h) en el área del Estrecho. Nieblas persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en el norte de la Península.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 16:
        Muy nuboso en Canarias, con chubascos moderados, menos probables en las islas occidentales. En el oeste de Galicia se producirá un aumento de la nubosidad, con lluvias. Intervalos nubosos, de nubes bajas, en el área mediterránea y en Baleares, con alguna precipitación en la zona del Estrecho. En el resto del país estará poco nuboso, excepto en zonas de niebla y con algo más de nubosidad, de tipo alto, en Andalucía al final del día. Se formarán bancos de niebla matinales en muchas zonas del interior de la Península, que podrían ser localmente persistentes en su mitad norte. Reducción de la visibilidad por calimas en Canarias. Temperaturas en descenso en el archipiélago canario, así como las máximas en Cataluña y en la zona levantina, con pocas variaciones en las demás regiones. Atención al viento del este que soplará fuerte en el área del Estrecho y racheado fuerte del nordeste en Canarias.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 17:
        No se esperan.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 17:
        Muy nuboso en el oeste de Galicia y en el área del Estrecho con lluvias, localmente moderadas, que podrían extenderse, más débilmente, al resto del extremo noroeste y del sudoeste de la Península. En casi todas las demás regiones peninsulares y en Baleares también predominarán las nubes, de tipo medio y alto, incluso con posibilidad de alguna precipitación en el área mediterránea, en el sistema Central y en el sur de Castilla y León y con tendencia general a disminuir la nubosidad. En Canarias habrá alternancia de sol y nubes en las islas occidentales, con posibilidad de chubascos a primeras horas y poco nuboso en el resto del archipiélago. La cota de nieve en descenso en el noroeste de la Península hasta unos 1.300 a 1.600 metros. Se formarán algunas nieblas matinales en el interior peninsular. Máximas en descenso en Galicia y en el este de la Península, mínimas en ascenso en la mayoría de las regiones peninsulares y en Baleares y con pocos cambios en el resto del país.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 18:
        Muy nuboso en Galicia con precipitaciones, localmente moderadas, que se extenderán, con el paso de las horas, a las demás zonas del cuadrante noroeste peninsular, siendo menos probables cuanto más al sur y al este. Alternancia de sol y nubes en el sur y oeste de Andalucía, en Extremadura, en el litoral de Valencia y en Baleares, con alguna lluvia, que será más probable en el área del Estrecho, tendiendo a remitir en el transcurso de la jornada. Predominio de los claros en el resto del país. La cota de nieve en ascenso en el noroeste de la Península, de unos 1.300 metros a cerca de 2.000. Se formarán algunas nieblas matinales en el interior peninsular. Temperaturas con pocas variaciones excepto en ascenso en Canarias y en el área mediterránea que subirán las máximas y descenderán las mínimas. Atención al viento de componente sur que soplará con rachas fuertes en el litoral de Galicia.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 19:
        Cubierto en el extremo noroeste de la Península, en el área cantábrica y en los Pirineos occidentales, con precipitaciones, localmente moderadas, más frecuentes en la zona cantábrica e incluso persistentes en su parte oriental y en los Pirineos occidentales. Con el transcurso de las horas, las precipitaciones se irán extendiendo a otras zonas peninsulares y a Baleares, menos probables en el sudoeste de la Península y en el área mediterránea e incluso no esperándose ni en el litoral levantino ni en el oriental de Andalucía. En Canarias estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con alguna lluvia y poco nuboso en el resto del archipiélago. Cota de nieve en descenso en la Península hasta unos 700 a 1.000 metros en el noroeste, entre 1.500 y 2.000 en el este y en torno a los 1.200 en las demás zonas. Máximas en descenso generalizado salvo en las islas. Mínimas con pocas variaciones menos en descenso en el extremo oeste peninsular. Atención al viento que soplará fuerte del nordeste en Canarias y del oeste en el litoral de Galicia, en el del Cantábrico y en el de Andalucía oriental. Será también racheado del oeste en las zonas de montaña de la Península.

No hay comentarios:

Publicar un comentario