Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

9 de diciembre de 2013

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA EL DÍA 10-12-13:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS:
        Rachas de viento muy fuertes (de 71 a 120 km/h) en las islas Canarias occidentales. Posibilidad de precipitaciones localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) en La Palma y en El Hierro. Heladas moderadas (temperatura mínima entre -5 y -10 ºC) en zonas del interior peninsular. Nieblas persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en el nordeste de la Península.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
        En las islas occidentales de Canarias estará muy nuboso con lluvias en la segunda mitad del día, localmente moderadas y que al final incluso podrían ser puntualmente fuertes e ir acompañadas de tormenta. Con carácter más débil pueden afectar a Gran Canaria a partir de la tarde, siendo muy poco probables en las islas más orientales.
        En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos o despejados, excepto en el área mediterránea y en Baleares, donde tendrán momentos de mayor nubosidad y ocasionalmente podría llover en el litoral este peninsular y en el área del Estrecho.
        Se formarán nieblas en numerosas zonas del interior peninsular, principalmente en su parte norte y en especial en zonas bajas del nordeste donde podrían ser localmente persistentes.
        Temperaturas con pocos cambios. Se producirán heladas en gran parte del interior de la Península, localmente moderadas.
        Atención al viento del sur que soplará fuerte en Canarias, con rachas muy fuertes en las islas occidentales. También será fuerte del este en el área del Estrecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario