Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

18 de diciembre de 2013

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA EL DÍA 19-12-13:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS:
        Precipitaciones localmente persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en el área cantábrica y localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) en Baleares al final del día. Viento fuerte (de 41 a 70 km/h) en zonas de costa y de montaña de todo el país.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
        Cubierto en el área cantábrica y en el Pirineo occidental, con precipitaciones, localmente moderadas y persistentes, que pueden ir acompañadas de tormenta.
        Muy nuboso al principio en la vertiente atlántica, con precipitaciones, localmente moderadas y con tendencia a ir disminuyendo la nubosidad y los chubascos a lo largo del día, hasta quedar, incluso, poco nuboso en el cuadrante sudoeste peninsular.
        Por el contrario, en el área mediterránea y en Baleares se producirá un aumento de la nubosidad, con precipitaciones, localmente moderadas en la segunda mitad del día y que incluso podrían ser puntualmente fuertes al final en el archipiélago balear.
        En Canarias estará muy nuboso en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia en las de mayor relieve y alternancia de sol y nubes en el sur.
        Cota de nieve en descenso acusado en la Península, hasta unos 600 a 900 metros en el norte, 900 a 1.200 en el centro y de 1.200 a 1.500 en el sur.
        Máximas en ascenso en el sudoeste peninsular y en Canarias, en descenso en el interior de la mitad este de la Península y con pocas variaciones en las demás zonas. Mínimas en ascenso en el tercio oriental peninsular, en descenso en el occidental y sin cambios en el resto del país.
        Atención al viento que soplará fuerte, al principio del sudoeste y posteriormente del noroeste, en zonas de costa y de montaña de la Península. También serán fuertes del sudoeste en Baleares y del nordeste en Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario