Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

2 de diciembre de 2013

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA EL DÍA 03-12-13:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS:
      Posibilidad de precipitaciones localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) o persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en las islas Canarias de mayor relieve. Ascenso notable (de 6 a 12 ºC) de las temperaturas máximas en el cuadrante nordeste peninsular. Posibles heladas localmente moderadas en zonas altas del interior de la Península.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
        Muy nuboso en Canarias, con chubascos moderados, ocasionalmente con tormenta y que podrán ser, en la primera mitad del día, localmente fuertes o persistentes en las islas de mayor relieve, con tendencia a disminuir la nubosidad.
        También estará muy nuboso en Baleares y en el litoral sur de la comunidad Valenciana, con chubascos, localmente moderados, que irán remitiendo en el archipiélago balear.
        Alternancia de sol y nubes en otros puntos del sudeste peninsular, con posibilidad de alguna precipitación dispersa en su mitad sur y en el área del Estrecho.
        Poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque al principio habrá algo más de nubosidad en el este de Cataluña.
        Se formarán bancos de niebla matinales en el interior de la mitad norte peninsular.
        Máximas en ascenso casi generalizado, salvo en los extremos noroeste y sudeste peninsulares, donde permanecerán con pocos cambios. La subida llegará a notable en el nordeste de la Península. Mínimas en ascenso en el este peninsular y en Baleares, más bajas en el Cantábrico oriental y en el área pirenaica y con pocos cambios en las demás regiones. Se producirán heladas débiles en gran parte del interior peninsular, localmente moderadas en su mitad norte.
        Atención al viento que soplará fuerte del este en el área del Estrecho y del nordeste en Baleares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario