Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

12 de diciembre de 2013

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 13, 14 Y 15-12-13:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 13:
        Nieblas persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en el nordeste de la Península.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 13:
        Cubierto en el noroeste peninsular, con precipitaciones en Galicia, localmente moderadas y ocasionalmente acompañadas de tormenta. Las lluvias se extenderán, a lo largo del día, a Asturias, a Cantabria, a Castilla y León y ya al final de la jornada es posible que lleguen al País Vasco, a los Pirineos y al centro de la Península. Alternancia de sol y nubes en el área mediterránea y en Baleares. En las demás regiones peninsulares predominará el cielo poco nuboso. En Canarias habrá intervalos nubosos, con posibilidad de lluvias a primeras horas en el norte de las islas de mayor relieve y con tendencia general a la apertura de cada vez más claros. Se formarán nieblas matinales en el interior de la mitad este peninsular, que podrían ser localmente persistentes en zonas del nordeste. Máximas con pocas variaciones, salvo en descenso en Galicia y en el área cantábrica y en ascenso en las islas occidentales del archipiélago canario. Mínimas más altas de forma generalizada, salvo en el este peninsular que se mantendrán. Se producirán heladas débiles en el interior de la mitad oriental de la Península, localmente moderadas en zonas altas. Atención al viento del nordeste que soplará con rachas fuertes en Canarias.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 14:
        No se esperan.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 14:
     Muy nuboso en la mitad este peninsular y en Baleares, con precipitaciones, localmente moderadas, más probables en el Cantábrico oriental, en los Pirineos y en el área levantina. Intervalos nubosos en las demás regiones peninsulares con tendencia a la apertura de cada vez más claros por el sudoeste. En Canarias estará nuboso en las islas de mayor relieve y con alternancia de sol y nubes en el resto del archipiélago. La cota de nieve si sitúa entre 1.400 y 2.000 metros en el este peninsular. Se formarán nieblas matinales en el interior del sudeste de la Península. Temperaturas con pocas variaciones, salvo las máximas en descenso en el interior peninsular y las mínimas más bajas en el noroeste de la Península y más altas en su tercio oriental. Se producirán heladas débiles en el interior de la mitad norte peninsular, localmente moderadas en los Pirineos. Atención al viento del norte y del este que soplará con rachas fuertes en Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 15:
        Predominarán las nubes en el norte de las islas Canarias de mayor relieve, en Baleares y en los litorales del sur y del sudeste de la Península, con posibilidad de lluvias. Poco nuboso o despejado en las demás regiones, salvo algo más de nubosidad, de tipo medio y alto, en el cuadrante noroeste peninsular. Se formarán nieblas matinales en la meseta norte y en el interior del tercio oriental de la Península. Máximas en ascenso en la mitad norte peninsular, mínimas en descenso en la mayoría de las regiones del interior de la Península, salvo en Galicia, donde ascenderán y sin grandes cambios en el resto del país. Se producirán heladas débiles en el interior peninsular, localmente moderadas en los Pirineos. Atención al viento que soplará con rachas fuertes del este en el área del Estrecho y del nordeste en Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario