Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

10 de diciembre de 2013

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA EL DÍA 11-12-13:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS:
        Rachas de viento muy fuertes (de 71 a 120 km/h) en las islas Canarias. Precipitaciones localmente muy fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 31 y 60 l/m2) o tormentas localmente fuertes (implica relámpagos casi continuos o vientos con rachas de más de 60 kilómetros a la hora o granizo de más de un centímetro de diámetro) en las islas Canarias de mayor relieve. Nieblas persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en el nordeste de la Península.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
        En las islas Canarias de mayor relieve estará muy nuboso con chubascos, moderados, localmente muy fuertes o persistente y ocasionalmente con tormenta. Las precipitaciones también podrán afectar, de forma más débil, al resto del archipiélago.
        En las demás regiones predominará el cielo poco nuboso o despejado, salvo en el área mediterránea y en Baleares, donde habrá algo más de nubosidad e incluso podría llover débilmente en el sudeste, en el área del Estrecho y en el archipiélago balear.
        Se formarán nieblas en el interior peninsular, que podrían ser localmente persistentes en zonas del nordeste.
        Máximas con pocos cambios, menos en el noroeste de la Península que ascenderán. Mínimas más altas salvo en las islas que se mantienen. Se producirán heladas en gran parte del norte peninsular, localmente moderadas en zonas altas.
        Atención al viento del sur que soplará fuerte en Canarias, con rachas muy fuertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario