Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

24 de noviembre de 2013

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 25, 26, 27 Y 28-11-13:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 25:
        Viento muy fuerte (de 71 a 120 km/h) en el nordeste de Cataluña y fuerte (de 41 a 70 km/h) en el litoral de Galicia, en otras zonas del nordeste de la Península y en ambos archipiélagos.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 25:
        Muy nuboso en el Cantábrico oriental, con precipitaciones, que también son posibles en otros puntos del área cantábrica, de los Pirineos, del norte del sistema Ibérico, en el sistema Central y, a primeras horas, en el área del Estrecho y litoral mediterráneo de Andalucía. En Baleares nuboso con lluvias, localmente moderadas. En Canarias predominará el cielo nuboso, con precipitaciones, que serán más probables en el norte de las islas de mayor relieve, donde podrían ser moderadas. Alternancia de sol y nubes en las demás zonas del tercio norte de la Península y poco nuboso o despejado en el resto del país. La cota de nieve en el norte peninsular se sitúa en torno a los 600 metros en los Pirineos y a unos 800 en el resto. En general habrá pocos cambios en las temperaturas, salvo en descenso las máximas en Canarias y las mínimas en el área pirenaica. Se producirán heladas débiles en ambas mesetas y localmente moderadas en zonas de montaña peninsulares. Atención al viento del norte que soplará muy fuerte en el nordeste de Cataluña y fuerte en el litoral de Galicia, en otras zonas del nordeste de la Península, en Menorca, en el norte de Mallorca y en las islas Canarias de mayor relieve.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 26:
        Viento fuerte en el litoral de Galicia, en el nordeste de Cataluña y en Menorca. Posibles heladas localmente fuertes (temperatura mínima inferior a -10 ºC) en el Pirineo.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 26:
        Predominio de las nubes con precipitaciones, en el Cantábrico oriental, en los Pirineos, en los litorales del sur y del sudeste de la Península, en Baleares y, al principio, en las islas Canarias occidentales. Los chubascos serán más probables e intensos en el norte de Mallorca y en Menorca. Alternancia de sol y nubes en las demás zonas del tercio septentrional peninsular y del archipiélago canario. Poco nuboso o despejado en el resto del país. La cota de nieve en el norte de la Península se sitúa entre los 300 y los 600 metros. Temperaturas en descenso en la mitad norte peninsular, en Baleares y en las islas Canarias occidentales, pocos cambios en las demás regiones. Se producirán heladas casi generalizadas en el interior de la Península, salvo en el extremo sudoeste, siendo moderadas en zonas de montaña y puntualmente fuertes en el Pirineo. Atención al viento del norte que soplará fuerte en el litoral de Galicia, en el nordeste de Cataluña, en Menorca y por la tarde en Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 27:
        Nuboso en el Baleares, en el litoral del sudeste peninsular y en el área del Estrecho, con lluvias, localmente moderadas y que también podrían afectar, de forma más dispersa, a otras zonas del extremo sudeste de la Península. Intervalos nubosos en otros puntos del sudeste peninsular y ocasionalmente en el área cantábrica. En Canarias alternancia de sol y nubes en las islas occidentales, con alguna lluvia y poco nuboso en el resto del archipiélago. En las demás regiones predominará el cielo despejado o poco nuboso. La cota de nieve a unos 1.200 metros en el sudeste de la Península y a 1.000 en Baleares. Se formarán bancos de niebla en el sudeste peninsular. Temperaturas con pocas variaciones menos las máximas en descenso en el sudeste de la Península y en ascenso en las islas occidentales de Canarias. Se producirán heladas casi generalizadas en el interior de la Península, salvo en el extremo sudoeste, siendo moderadas en zonas de montaña. Atención al viento del norte que soplará fuerte en el litoral de Galicia, en el nordeste de Cataluña, en el área del Estrecho y en ambos archipiélagos.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 28:
        Predominio de las nubes en el litoral del sudeste de la Península, en el área del Estrecho y en Baleares, con probables precipitaciones, localmente moderadas, que se podrán extender a otros puntos del cuadrante sudeste peninsular hasta la cara sur del sistema Central. En el resto del país el cielo estará poco nuboso o despejado. La cota de nieve a unos 1.100 metros en el sudeste peninsular, ascendiendo de los 700 a 1.200 en el sistema Central y a unos 1.200 en Baleares. Se formarán calimas en las islas orientales de Canarias y bancos de niebla matinales en el interior del sudeste de la Península. Temperaturas en ascenso casi generalizado, salvo en el extremo oeste peninsular que se mantendrán. Se producirán heladas casi generalizadas en el interior de la Península, salvo en el extremo sudoeste, siendo moderadas en zonas de montaña de la mitad norte. Atención al viento que soplará fuerte del este en el área del Estrecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario