Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

17 de noviembre de 2013

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 18, 19, 20 Y 21-11-13:

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 18:
        Precipitaciones localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) o persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en Cataluña y en Baleares.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 18:
        Muy nuboso en el área cantábrica, en gran parte de la mitad este peninsular y en el archipiélago balear, con precipitaciones, localmente moderadas y que en Cataluña y en Baleares podrían ir acompañadas de tormenta y ser puntualmente fuertes o persistentes, especialmente en Gerona. Predominio de las nubes en las demás regiones peninsulares, con algunas precipitaciones, que no se esperan en el oeste de la meseta norte, de Extremadura y de Andalucía, donde tenderá a poco nuboso. En Canarias estará muy nuboso en el norte de las islas, con algunas lluvias y alternancia de sol y nubes en el resto del archipiélago. La cota de nieve en general rondará entre los 1.200 a 1.600 metros, aunque al principio en el sudeste peninsular estará a unos 1.000 y en el extremo nordeste en torno a los 2.000. En general las temperaturas experimentarán pocos cambios, menos en el sudoeste de la Península que ascenderán. Atención al viento del noroeste que soplará fuerte en el valle del Ebro, en el nordeste de Cataluña y en el litoral de Andalucía oriental.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 19:
        Precipitaciones localmente fuertes en Baleares y persistentes en el área cantábrica y en los Pirineos. Viento fuerte (de 41 a 70 km/h) en zonas del nordeste y del norte peninsulares y en el archipiélago balear.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 19:
        Cubierto en el extremo norte de la Península, en el este de Cataluña y en Baleares, con precipitaciones, localmente moderadas, ocasionalmente con tormenta, puntualmente fuertes en el archipiélago balear y persistentes en el área cantábrica y en los Pirineos. Los chubascos también son posibles, principalmente al principio del día, en el resto del nordeste de la Península y del área levantina. Con el paso de las horas, las precipitaciones se pueden extender a otras zonas de la mitad norte peninsular, menos probables cuanto más hacia el sur, sin descartar que se puedan producir en alguna zona de la meseta sur y del nordeste de Andalucía. Predominarán los claros en el sudoeste y en el litoral del sudeste de la Península. Intervalos nubosos en las demás regiones peninsulares. En Canarias estará muy nuboso en el norte de las islas, con algunas lluvias y alternancia de sol y nubes en el resto del archipiélago. Cota de nieve en la Península entre los 1.200 a 1.500 metros, bajando durante el día a unos 800 en el norte y en torno a los 1.000 en las demás zonas. Temperaturas en descenso en el extremo septentrional peninsular, en ascenso en el sudeste de la Península y con pocas variaciones en las demás áreas. Se producirán heladas débiles en zonas de montaña peninsulares. Atención al viento del norte y del noroeste que soplará fuerte en zonas del nordeste y del norte peninsulares y en el archipiélago balear.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 20:
        Muy nuboso o cubierto en el extremo norte peninsular, en Cataluña, en otros puntos del litoral mediterráneo y en Baleares, con precipitaciones, localmente persistentes en el litoral cantábrico y puntualmente fuertes y tormentosas en el archipiélago balear. Los chubascos también podrían afectar a otros puntos de la mitad norte de la Península. Poco nuboso en las demás regiones peninsulares. En Canarias estará muy nuboso en el norte de las islas, con algunas lluvias y alternancia de sol y nubes en el resto del archipiélago. Cota de nieve en el norte peninsular entre 400 y 800 metros. Temperaturas en descenso en la mayor parte de la Península y en Baleares, con pocos cambios en Canarias. Se producirán heladas en muchas zonas de la mitad septentrional peninsular, moderadas en zonas de montaña. Atención al viento del noroeste que soplará fuerte en el valle del Ebro, en el nordeste de Cataluña y en Menorca.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 21:
        Muy nuboso o cubierto en el extremo septentrional de la Península, con precipitaciones moderadas, localmente persistentes en el área cantábrica y en el Pirineo occidental, que podrían afectar, con menor probabilidad cuanto más hacia el sur, al resto de la mitad norte peninsular y al norte de Extremadura y de la meseta sur. Se producirán chubascos, localmente moderados en Baleares, ocasionalmente con tormenta y con posibilidad de producirse en  puntos del litoral mediterráneo. Nuboso en el norte de Canarias con alguna lluvia. Poco nuboso o despejado en el resto del país. Cota de nieve en la Península subiendo de unos 500 metros al principio a unos 1.000. Las temperaturas experimentarán pocas variaciones. Se producirán heladas en muchas zonas de la mitad septentrional peninsular, moderadas en zonas de montaña. Atención al viento del noroeste que soplará fuerte en el litoral cantábrico, en el valle del Ebro, en el nordeste de Cataluña y en Baleares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario