Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

19 de noviembre de 2013

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA EL DÍA 20-11-13:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS:
        Precipitaciones localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) o persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en el área cantábrica, en el este de Cataluña y en Baleares.  Rachas de viento muy fuertes (de 71 a 120 km/h) en zonas del nordeste peninsular y en el archipiélago balear.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
      Muy nuboso o cubierto en el extremo norte peninsular, con precipitaciones moderadas, acompañadas de tormenta, localmente fuertes y persistentes en el área cantábrica.
        Nuboso en el este de Cataluña y en Baleares, con chubascos, que a primeras horas podrían ser moderados, localmente fuertes y tormentosos, tendiendo a disminuir a lo largo del día.
        Predominio de las nubes en otras zonas de la mitad norte peninsular y del litoral mediterráneo andaluz, con algún chubasco, locamente moderado y que ocasionalmente podría ir acompañado de tormenta.
        Poco nuboso en las demás regiones peninsulares.
        En Canarias estará nuboso en el norte de las islas, con algunas lluvias, localmente moderadas y alternancia de sol y nubes en el resto del archipiélago.
        Cota de nieve entre 300 y 700 metros en el área pirenaica, de 600 a 900 en el resto del tercio norte peninsular, a unos 800 en la zona centro y a 1.000 en Baleares.
        Temperaturas en descenso en la mayor parte de la Península y en Baleares, con pocos cambios en Galicia y en Canarias. Se producirán heladas en muchas zonas de la mitad septentrional peninsular, moderadas en zonas de montaña.
        Atención al viento del norte que soplará con rachas muy fuerte en la desembocadura del Ebro y en el norte de Castellón y de Mallorca. Será fuerte en el área cantábrica, en el valle del Ebro, en el nordeste de Cataluña y en zonas de Baleares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario