Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

12 de noviembre de 2013

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA EL DÍA 13-11-13:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS:
        Precipitaciones localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) en el extremo sudeste de la Península y en Ibiza. Viento fuerte (de 41 a 70 km/h) en el litoral de Galicia, en zonas del nordeste peninsular y del este de Baleares.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
        Cubierto en el área cantábrica y en los Pirineos occidentales, con precipitaciones, localmente moderadas, ocasionalmente con tormenta, con tendencia a ir remitiendo con el paso de las horas.
        En el sudeste de la Península y en Baleares, por el contrario, se producirá un aumento de la nubosidad, con posibles chubascos, localmente moderados, ocasionalmente con tormenta, más probables en el extremo sudeste peninsular y en Ibiza, donde podrían ser puntualmente fuertes.
        Intervalos nubosos en otras regiones del norte y este de la Península, con posibilidad de alguna precipitación.
        Poco nuboso en las demás zonas peninsulares.
        En Canarias habrá más nubes que claros en el norte de las islas, con alguna lluvia en las de mayor relieve, estando poco nuboso en el resto del archipiélago.
        La cota de nieve a unos 2.000 en el extremo septentrional de la Península.
        Se formarán algunos bancos de niebla matinales en Galicia y en la meseta norte.
        Máximas en descenso casi generalizado, salvo en el oeste de Galicia, área mediterránea y ambos archipiélagos que se mantendrán. Mínimas con pocas variaciones salvo en el cuadrante nordeste de la Península que descenderán.
        Atención al viento del que soplará fuerte del nordeste en el litoral de Galicia, del noroeste en el valle del Ebro y del norte en el nordeste de Cataluña y en Menorca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario