Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

21 de noviembre de 2013

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA EL DÍA 21-11-13:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS:
        Precipitaciones localmente persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en el área cantábrica y en los Pirineos occidentales.  Rachas de viento muy fuertes (de 71 a 120 km/h) en el Cantábrico oriental.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
        Muy nuboso o cubierto en el extremo septentrional de la Península, con precipitaciones moderadas, localmente persistentes en el área cantábrica y en el Pirineo occidental.
        Predominio de las nubes en otras zonas de la mitad norte peninsular, con posibilidad de chubascos, menos probables cuanto más hacia el sur.
        Poco nuboso en las demás regiones peninsulares, aunque con aumento de la nubosidad, de tipo medio y alto, en Extremadura y en Andalucía occidental.
        Nuboso en Baleares, con chubascos, localmente moderados, ocasionalmente con tormenta y más probables en el norte de Mallorca y en Menorca.
        Alternancia de sol y nubes en Canarias con alguna lluvia en las islas más occidentales.
        Cota de nieve en la Península subiendo de unos 600 metros a 900 en el área pirenaica y de 800 a 1.200 en el resto de la mitad norte de la Península.
        Las temperaturas máximas experimentarán pocas variaciones, menos en el este peninsular y en Baleares que ascenderán. Las mínimas más bajas en el sur de la Península, en ascenso en el área cantábrica y en los Pirineos y con pocas variaciones en el resto del país. Se producirán heladas moderadas en zonas de montaña y débiles en zonas llanas de ambas mesetas.
        Atención al viento de componente oeste que soplará con rachas muy fuerte en el Cantábrico oriental y fuerte en zonas del nordeste peninsular y de Baleares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario