Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

9 de septiembre de 2012

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 10, 11, 12 y 13-09-12:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 10:
        Posibilidad de tormentas localmente fuertes (implica relámpagos casi continuos o vientos con rachas de más de 60 kilómetros a la hora o granizo de más de un centímetro de diámetro) en los Pirineos y en la Ibérica riojana.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 10:
        Aumento de la nubosidad en el oeste de Galicia, con alguna precipitación en su litoral noroeste al final del día. Alternancia de sol y nubes en el resto del tercio norte peninsular, con lluvias que podrían ser localmente moderadas y ocasionalmente ir acompañadas de tormenta, más probables en zonas de montaña, pudiendo ser localmente fuertes en los Pirineos y en la Ibérica riojana. Tanto las precipitaciones como las tormentas, pueden extenderse a las demás zonas de montaña del tercio oriental peninsular, aunque de forma más débil. Poco nuboso con momentos de algo más de nubosidad de tipo medio y alto en el resto de la Península y en Baleares y con algunos intervalos nubosos de nubes bajas a primeras horas en el sudoeste peninsular, en el litoral levantino y en el archipiélago balear. En Canarias predominará el cielo poco nuboso, con algo más de nubes en el norte de las islas. Temperaturas en descenso generalizado. Atención al viento de componente oeste que soplará con rachas fuertes en el litoral gallego.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 11:
        No se esperan.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 11:
        Muy nuboso en el noroeste peninsular con lluvias, que serán localmente moderadas. Alternancia de sol y nubes en las demás zonas del extremo norte de la Península y del este de Cataluña, con posibilidad de precipitaciones, más probables en el área cantábrica y en los Pirineos. Al principio del día algún intervalo nuboso en el litoral levantino y en Baleares. Estando poco nuboso o despejado en el resto del país, con algo más de nubosidad en el norte de las islas Canarias de mayor relieve. Las temperaturas experimentarán pocos cambios.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 12:
        Más nubes que claros en el extremo septentrional de la Península y en el norte de las Baleares, con lluvias, que serán más probables en el litoral catalán, donde puede ser moderadas e ir acompañadas de tormenta. En las demás regiones predominará el cielo poco nuboso o despejado, con algo más de nubosidad en el norte de las islas Canarias de mayor relieve. Continuará la tendencia a que las temperaturas se mantengan, con las excepciones de las máximas en el Cantábrico oriental y Pirineos que descenderán y del sudoeste de la Península que ascenderán.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 13:
    Continuará el cielo muy nuboso en el Cantábrico oriental con precipitaciones, localmente moderadas. Alternancia de sol y nubes en el este de Cataluña y en las Baleares con probabilidad de chubascos, localmente moderados y ocasionalmente acompañados de tormenta. En el resto del país predominará el cielo poco o despejado, con algo más de nubosidad en el Cantábrico occidental, en los Pirineos y en el norte de las islas Canarias de mayor relieve. Máximas en descenso en el cuadrante nordeste peninsular y en las Baleares, en ascenso en Canarias y sin grandes variaciones en las demás zonas; así como sucederá con las mínimas. Atención al viento del norte que soplará fuerte en el nordeste de Cataluña y con rachas fuertes en el litoral de Galicia, en el valle del Ebro y en Menorca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario