Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

23 de septiembre de 2012

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 24, 25, 26 Y 27-09-12:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 24:
        Chubascos localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) en la mitad oriental de Canarias. Rachas de viento fuertes (de 41 a 70 km/h) en el norte de Galicia, en el área cantábrica, en el litoral del sudeste peninsular y en Baleares. Notable descenso (de 6 a 12 ºC) de las temperaturas en zonas del interior de la mitad oriental de la Península.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 24:
        Muy nuboso en Galicia, con lluvias, que serán localmente moderadas y que se extenderán, de forma más débil, al resto del extremo norte peninsular y a Castilla y León. Alternancia de sol y nubes en las demás regiones peninsulares y en Baleares, con tendencia a la apertura de cada vez más claros a lo largo del día y con posibilidad de alguna precipitación aislada, principalmente a primeras horas, salvo en el área mediterránea, donde no se esperan. En Canarias estará muy nuboso, con precipitaciones moderadas, que localmente podrían ser fuertes e ir acompañadas de tormenta en su mitad oriental. Máximas en descenso casi generalizado, con la salvedad del litoral este peninsular y de Baleares que permanecerán sin grandes cambios. Las mínimas más bajas en el noroeste de la Península, más altas en el área mediterránea y sin muchas variaciones en las demás zonas. Atención al viento de componente oeste que soplará con rachas fuertes en el norte de Galicia, en el área cantábrica, en zonas del tercio este peninsular y en Baleares.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 25:
        Viento fuerte (de 41 a 70 km/h) en zonas del cuadrante noroeste de la Península, en el nordeste de Cataluña, en el litoral de Almería y en Baleares.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 25:
        Cielo cubierto en Galicia, con lluvias moderadas, localmente fuertes o persistentes, que se extenderán, con menor intensidad, a otras zonas del noroeste de la Península. Aumento de la nubosidad en las demás regiones peninsulares, con posibilidad de alguna precipitación, a excepción del área mediterránea que no se producirán, así como sucederá en Baleares y estará poco nuboso. Alternancia de sol y nubes en Canarias, con chubascos que podrían ser localmente moderados. Temperaturas en descenso en el noroeste peninsular y con pocos cambios en el resto del país. Atención al viento del sudoeste que soplará fuerte en zonas del cuadrante noroeste de la Península, en el litoral de Almería y en Baleares y será del sur en el nordeste de Cataluña.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 26:
        En el tercio norte septentrional, en el área mediterránea y en Canarias, predominio de las nubes sobre los claros e incluso se puede producir alguna lluvia aislada. En las demás regiones peninsulares estará muy nuboso con momentos de cubierto y con precipitaciones moderadas, localmente fuertes o persistentes en el cuadrante sudoeste de la Península. En Baleares estará poco nuboso con momentos de algo más de nubosidad de tipo medio y alto. Temperaturas en descenso casi generalizado, con la salvedad de ambos archipiélagos donde no se esperan grandes variaciones. Atención al viento de componente oeste y sudoeste que soplará moderado en casi todas las regiones, llegando a fuerte en el noroeste de Galicia.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 27:
        En casi todo el país se prevé que el cielo esté muy nuboso o cubierto, con precipitaciones, que en el sur peninsular y en Canarias podrán ser localmente fuertes y ocasionalmente ir acompañadas de tormentas. Las lluvias, por el contrario, se producirán de forma más débil en el sur de Galicia, en la meseta norte y en el sudeste de la Península. Temperaturas en descenso generalizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario